iPhone y iPad: muestra el porcentaje de batería

El principal problema de los teléfonos inteligentes es su falta de autonomía. Año tras año, modelo tras modelo, los fabricantes siguen diciéndonos que su autonomía sigue aumentando, con cifras muy marketing que nos hacen creer que su nuevo dispositivo está revolucionando el uso de los smartphones. Lo mismo ocurre con las tabletas y Apple se ha especializado en argumentos de marketing que no van seguidos de datos técnicos. Si la batería es el doble de duradera, el sistema operativo y los componentes del dispositivo consumen más energía que la generación anterior, lo que pone a prueba la autonomía de una batería más eficiente sólo en papel.

Para gestionar mejor el día que utilizas tu smartphone o saber cuándo conectar el dispositivo para cargarlo, hay un indicador en la parte superior derecha de los dispositivos que se ejecutan en iOS: iPhone, iPad e iPod Touch. Todas las generaciones de iPhone y iPad, independientemente de la versión de su sistema iOS, muestran esta información. Pero es difícil distinguir entre el 20 y el 30% de la autonomía restante. Para obtener un indicador más preciso con la centésima parte más cercana, el estado de la batería se puede mostrar en porcentaje. Así, con un valor en %, conoceremos mejor el nivel de la batería y podremos gestionar mejor el resto del día de trabajo, la tarde con los amigos o al contrario planificar el cable de carga o la batería de reserva externa para cargarla antes de la parada total.

Muestra el porcentaje de nivel de batería en el iPhone y el iPad

1. Abra el icono Configuración en el dispositivo iOS.

2. Busque la línea Batería y presiónela.

3. Pulse el botón delante de” Porcentaje de batería ” para que se ponga verde.

4. Inmediatamente, el nivel de batería se muestra en porcentaje % en la parte superior derecha de la pantalla, junto al indicador que indica el nivel de vida de la batería.

Contenido relacionado

Deja un comentario