Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza

Cuando compré mi  iPhone 7 , que no tiene entrada de 3.5 mm, decidí sumergirme en el mundo de los auriculares inalámbricos. Después de un poco de investigación, me gustó el X3 de Jaybird, que Logitech compró en 2016 por $ 50 millones.

Los auriculares Jaybird generalmente obtienen buenas críticas y me di cuenta de que el X3 fue una buena evolución del modelo anterior, el X2, y no perdió mucho en comparación con el Freedom, un poco más caro. ¿Vale la pena comprar un Jaybird X3? Cuento en los siguientes párrafos.

Revisión de video

https://www.youtube.com/embed/VRlioU_viyQ» frameborder=»0″ allowfullscreen=»» name=»fitvid0″>

Diseño y ergonomía.

En general, el acabado del Jaybird X3 es excelente. Está recubierto de goma y es ergonómico, por lo que se adapta perfectamente a su oído. El cable es plano y más grueso de lo normal, lo que lo hace más fuerte.

También orientado a los entusiastas del deporte, el Jaybird X3 es resistente al agua, por lo que puede usarlo para un entrenamiento sin problemas. El fabricante dice que puede acompañarte bajo la lluvia, el barro y también resiste bien el sudor. Por lo general, no practico deportes, pero el X3 cabe en mi oído y no se cae incluso si giro la cabeza bruscamente.

Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 1Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 2

Para regular el X3 en su oído, viene con tres puntas de silicona, tres orejeras para sujetar al «contorno» de la oreja y hasta tres puntas de espuma de aislamiento que ayudan a reducir el sonido externo.

Los auriculares también vienen con un accesorio para regular el tamaño del cable. Eso es porque, entre las diferentes posiciones en las que puede caber el X3, el cable debe ser del tamaño correcto para no quedar atrapado en nada. Obtener el ajuste perfecto requiere un poco de prueba y error para que los auriculares sean muy cómodos para su uso. Jaybird incluso tiene un video que te ayuda a conseguir un buen ajuste:

https://player.vimeo.com/video/192719689?dnt=1&app_id=122963″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; fullscreen» allowfullscreen=»» name=»fitvid1″>
Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 3

Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 4

Un detalle molesto es que el logotipo de Jaybird ya se está desgastando después de tres meses de uso.

Si no es suficiente,  el manual en PDF  también explica (página 7) que puede usar dos posiciones de aleta y también pasar los auriculares por encima o debajo de la oreja, lo que más le convenga.

Una vez que entendí cómo funcionaban bien estos accesorios, logré colocar los auriculares en una posición muy cómoda, en el equilibrio de no ser fácil de caer y no molestarme. A medida que el cable se acorta debido a los sujetadores, el X3 es muy fácil de almacenar. Viene con una bolsa para llevar, pero me parece más práctico simplemente poner los auriculares en el bolsillo.

Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 5

Calidad de sonido y usabilidad

No soy un audiófilo, por lo que no voy a hacer un análisis tan detallado de todos los aspectos del sonido del X3. En mi experiencia de usuario normal, simplemente digo que la calidad de sonido de Jaybird X3 es excelente para mis oídos (y probablemente también para los suyos). Las características están bien equilibradas con buenos agudos y graves profundos. El volumen también es lo suficientemente fuerte: no explota ni es muy limitado.

Si el perfil de sonido no coincide con su cara, puede usar la aplicación MySound para ecualizar el audio, disponible para  Android  e  iOS . Tiene varios perfiles predefinidos, como «firma», «refuerzo de graves» y «sesiones de R&B» para adaptarse a lo que está escuchando. Puede seleccionar perfiles de otros usuarios y crear el suyo propio. Las mejores noticias Incluso si cambia de dispositivo, el perfil aún se guarda en Jaybird. Con mucho, una de las características que más me gustó de X3.

Con los controles, puede subir (+) y bajar (-) el volumen, saltar hacia adelante o hacia atrás (manteniendo presionados los botones + o -) e incluso encender Siri o Google Now manteniendo presionado el botón central durante un segundo. Debo señalar que el sonido del timbre que suena como si el teléfono hubiera sido enchufado muestra bien la calidad de sonido del X3.

Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 6

Es en esta base con los controles que también se encuentra el micrófono, que tiene una calidad mucho más baja de lo esperado para los auriculares de este rango de precios. Además, está en una posición algo desventajosa porque la base puede estar detrás de su cuello y el micrófono no recogerá nada. Sé que no puedes usar demasiados auriculares inalámbricos, pero es molesto tener que apagar Bluetooth cada vez que quiero enviar audio o responder una llamada (y no quiero competir con el ruido de fondo).

Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 7

En términos de usabilidad, puede emparejar sus auriculares con hasta ocho dispositivos y conectarlos con hasta dos dispositivos simultáneamente. Administrar esta división es bueno: me doy cuenta de que el primer dispositivo que se conectó tiene prioridad, y si no sale sonido, el segundo dispositivo puede perforar la cola.

Aunque dejo mi teléfono inteligente y mi computadora portátil conectados simultáneamente al X3, no cambio la reproducción por poco tiempo. Me doy cuenta de que cuando está conectado a la computadora, por ejemplo, incluso con Spotify en pausa, no toca inmediatamente algo en el teléfono, aunque no sucede lo contrario.

Batería y carga

Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 8Jaybird X3: inalámbrico y sin dolores de cabeza 9

No tengo mucho de qué quejarme aquí: la batería dura alrededor de 8 horas de uso continuo, como promete Jaybird. La autonomía es lo suficientemente buena: puedo dejar el X3 hasta dos o tres días sin energía. Curiosamente, el fabricante desea explicar que agregar más graves al perfil de sonido reduce la autonomía del tiempo de reproducción.

Mi única «queja» es el cargador, que ya no tiene el puerto Micro-USB. Necesita un conector patentado (este con Micro-USB en el otro extremo) para enchufar el X3 en el enchufe de la pared. Siempre lo tengo atascado en un cable, pero es imposible recargar el teléfono si olvido el pequeño accesorio en casa, lo cual es un gran inconveniente.

Conclusión

Por $ 130, el Jaybird X3 vale la pena si necesita auriculares inalámbricos. Es el mejor para el rango de precios, con un acabado de primera clase y una excelente calidad de sonido. El precio no es bajo, pero puede compensar todas las características adicionales que Jaybird ha agregado al X3, como la aplicación de creación de perfiles de sonido, la versatilidad del uso casual o deportivo, y el acabado y la usabilidad que no decepcionan.

Especificaciones tecnicas

  • Alcance: 10 metros
  • Bluetooth: versión 4.1
  • Cargador: 5V y 0.5A
  • Códecs: AAC, SBC, SBC modificado
  • Dimensiones: auriculares de 27 × 24 mm y cable largo de 490 mm
  • Perfiles de Bluetooth: altavoz, auriculares, A2DP, AVCRP, SPP
  • Peso: aproximadamente 13 gramos
  • Recarga rápida: 20 min = 1 hora de uso
  • Tiempo de espera: 110 horas
  • Tiempo de carga: 2h30min
  • Tiempo de juego: 8 horas

Contenido Relacionado

VirtualDJ: Un software gratuito para DJs virtuales para Windows PC

VirtualDJ: Un software gratuito para DJs virtuales para Windows PC

Ya hemos cubierto Mixxx en la TWC. Ahora vamos a hablar de VirtualDJ o VDJanother software gratuito para DJ para ...
Leer Más
Aplicaciones para educación de Windows 8 de instituciones educativas en la tienda de Windows

Aplicaciones para educación de Windows 8 de instituciones educativas en la tienda de Windows

La Tienda de Windows tiene un montón de aplicaciones de Educación para Windows 8 y la categoría de Educación está ...
Leer Más
Apple está teniendo problemas para reducir su dependencia de Samsung debido a LG

Apple está teniendo problemas para reducir su dependencia de Samsung debido a LG

Apple ha estado intentando reducir su dependencia de Samsung en la producción de componentes para iPhone desde que las empresas ...
Leer Más
Red Dead Online se lanzará mañana (todavía en versión beta)

Red Dead Online se lanzará mañana (todavía en versión beta)

Rockstar, productor de Red Dead Redemption 2 , abrirá la versión beta de Red Dead Online , el modo multijugador ...
Leer Más
Iperius Backup: Software gratuito para automatizar las copias de seguridad en Windows

Iperius Backup: Software gratuito para automatizar las copias de seguridad en Windows

Si usted tiene algunos datos sensibles, entonces debe hacer una copia o una copia de seguridad de los mismos y ...
Leer Más
Motorola presenta el módulo de TV digital que funciona con baterías

Motorola presenta el módulo de TV digital que funciona con baterías

Motorola ha lanzado módulos para la línea Moto Z a precios altos en Brasil . Afortunadamente, el nuevo Moto Snap ...
Leer Más

Deja un comentario