JDK 10: 10 nuevas características y mejoras en Java 10

En cumplimiento de su compromiso, Oracle entregó el nuevo Java 10 a tiempo. La llegada de la misma, es decir, JDK 10 , una implementación de Java Standard Edition 10 fue bien recibida. Por qué? Muchos fabricantes de herramientas y marcos no dominaban el Java 9 y seguían ocupados adaptándose al nuevo sistema de módulos. Como tal, el cambio en el esquema de las cosas ayudó a los usuarios a hacer frente a la tarea rápidamente.

JDK 10: 10 nuevas características y mejoras en Java 10 1

Nuevas características en Java 10

¿Qué hay de nuevo en Java 10? En primer lugar, se ha prestado mucha atención a las nuevas funciones de Java, incluida la introducción de –

  1. Inferencia de tipo de variable local – El objetivo de esta característica es mejorar el lenguaje Java para extender la inferencia de tipo a las declaraciones de variables locales con inicializadores. Afirma ser la única característica real para los desarrolladores de JDK 10.
  2. Provisión de un conjunto predeterminado de certificados de autoridad de certificado raíz en el JDK -El principal objetivo detrás de esto es crear certificados raíz de código abierto en el programa Java SE Root CA de Oracle para hacer que las construcciones OpenJDK sean más atractivas para los desarrolladores. Además, como dice la descripción, la adición beneficiosa proporcionará un conjunto predeterminado de certificados de autoridad de certificación (CA) raíz en el JDK.
  3. El uso compartido de datos de clase de aplicaciones para optimizar el tiempo de inicio y la huella – CDS (uso compartido de datos de clase) se introdujo por primera vez en JDK 5 en un intento de mejorar el rendimiento del inicio de la JVM y reducir la huella de recursos cuando se ejecutan varias JVM en la misma máquina física. JDK 10 ampliará la funcionalidad de CDS para que las clases de aplicaciones también se puedan colocar en el archivo compartido. Anteriormente, el uso de CDS se había restringido únicamente al cargador de clase bootstrap.
  4. Reconocimiento de Docker – A partir de ahora, en cualquier caso en el que decida ejecutar Java 10 en sistemas Linux, la máquina virtual Java (JVM) reconocerá rápidamente si se está ejecutando en un contenedor Docker. La JVM extrae información específica del contenedor, como el número de CPUs y la memoria total asignada al contenedor, en lugar de consultar el sistema operativo.
  5. Opciones adicionales de JVM – las nuevas opciones ofrecerán a los usuarios de contenedores Docker un mayor control sobre la memoria del sistema.
  6. Correcciones de errores – Corrección de errores para corregir el mecanismo de adjuntos cuando se intenta adjuntar desde un proceso host a un proceso Java que está en un contenedor Docker.
  7. Nuevas APIs – Java 10 presentará nuevas APIs para permitir la creación de colecciones no modificables. Los métodos copyOf, Set.copyOf y Map.copyOf crean nuevas instancias de colección a partir de instancias existentes. Se agregaron nuevos métodos a la clase Colectores en el paquete Stream, permitiendo que los elementos de un Stream sean recolectados en una colección no modificable.
  8. Interfaz del Recolector de Basura : En la estructura anterior de JDK, los componentes que formaban una implementación del Recolector de Basura (GC) estaban dispersos en varias partes del código base. Aunque parecían conocidos por quienes estaban familiarizados con el esquema de GC utilizado por el JDK, a menudo daba lugar a confusión para los desarrolladores más recientes. Ha cambiado en Java 10. Ahora, es una interfaz limpia dentro del código fuente de la JVM para permitir que los colectores alternativos se integren rápida y fácilmente. Mejorará el aislamiento del código fuente de los diferentes recolectores de basura.
  9. Agregación de los repositorios del bosque JDK en un único repositorio – El código base hasta ahora estaba dividido en múltiples repositorios, lo que puede causar problemas con la gestión del código fuente. Así que, en un esfuerzo por racionalizar el desarrollo, ocho repos:
  • Raíz
  • Corba
  • Hotspot
  • Jaxp
  • Jaxws
  • Jdk
  • Langtools
  • Nashorn
  • Anteriormente disponibles en JDK 9 se fusionaron en un único repositorio para realizar una confirmación atómica a través de repositorios de conjuntos de cambios interdependientes.

Compilador just-in-time basado en Grall Java

Por último, Graal, que permite a los programadores crear runtimes y compiladores para lenguajes nuevos o existentes en Java, ha sido habilitado como el compilador just-in-time basado en Grall Java para ser utilizado de forma experimental en la plataforma Linux/x64.

Oracle promete que seguirá ofreciendo versiones a largo plazo de forma regular y a intervalos regulares. Para más información, consulte esta page .

Contenido Relacionado

Deja un comentario