Joven pirateando el sitio web usando la herramienta de navegador F12 y es detenido por la policía

Varias compañías tecnológicas importantes ofrecen recompensas para aquellos que encuentran errores de software en sus productos. BKK, la autoridad de transporte público de Budapest, adoptó otra práctica: arrestó al joven de 18 años que le advirtió de un fracaso.

BKK lanzó un sistema este mes para comprar boletos de transporte público a través del teléfono móvil. En lugar de una aplicación, desarrollaron un sitio web a toda prisa, justo a tiempo para el Campeonato Mundial de Acuáticos en Budapest.

El sitio, por supuesto, estaba lleno de fallas. El desarrollador Laszlo Marai enumera algunos de ellos : Shop.bkk.hu encontraría un mensaje de error porque no fue redirigido a la dirección HTTPS; el sistema almacenó cada contraseña en texto plano, enviándola al usuario si la olvidaba; y la contraseña de administrador era «adminadmin».

Joven pirateando el sitio web usando la herramienta de navegador F12 y es detenido por la policía 1

Además, como un niño de 18 años que prefiere ser descubierto no identificado, el sitio permitió establecer el precio de las entradas . Simplemente presione F12 en el navegador para abrir las herramientas de desarrollador, modificar el código fuente y cambiar el valor.

El joven demostró que era posible, por ejemplo, comprar un boleto mensual de 9459 forints (alrededor de R $ 115) por solo 50 forints (R $ 0,60). Como no había un sistema de validación del servidor, BKK aceptó la transacción y emitió el ticket.

Envió un correo electrónico el 14 de julio a BKK advirtiendo sobre el fracaso. La compañía respondió diciendo solo que el boleto fue invalidado; y contactó a la policía para presentar una queja, acusando al joven de hackear sus sistemas. El 21 de julio, fue arrestado al amanecer, a pesar de que vivía en las afueras de Budapest y no usaba boletos fraudulentos. Unas horas después fue liberado.

El caso llamó la atención de la prensa local, y BKK se puso a la defensiva, diciendo que había sufrido una serie de ataques de piratería, que todo el sistema tenía sus fallas y que el joven envió el correo electrónico a la dirección incorrecta, esto fue negado por una captura de pantalla .

BKK también dijo que la falla fue con T-Systems Hungría, una subsidiaria de la alemana Deutsche Telekom, que recibe $ 1 millón al año por mantener sus sistemas. T-Systems promete crear un programa de recompensas de errores en el futuro cercano.

El joven, que se graduó de la escuela secundaria y está a punto de comenzar la universidad, ahora solo quiere estar en paz: “mientras el procedimiento policial no esté cerrado (es decir, todavía hay una audiencia en la corte), no tengo la intención de hacer comentarios, entrevistas o comparecer. en la prensa … Me gustaría volver a mi propia vida y descansar «.

Con información: Bleeping Computer , TechCrunch .

Contenido Relacionado

Otra oportunidad para descargar el software DVD Ripper de forma gratuita

Otra oportunidad para descargar el software DVD Ripper de forma gratuita

Bueno, aquellos de ustedes que se perdieron nuestro sorteo anterior para WonderFoxDVD Ripper , ¡pueden volver a intentarlo ahora! Esta ...
Leer Más
Windows 10: cambiar el idioma del sistema

Windows 10: cambiar el idioma del sistema

¿Ha comprado un ordenador en el extranjero (los precios en EE.UU. y el tipo de cambio de $ - € ...
Leer Más
La función Hello de Firefox permite a los usuarios hacer videollamadas

La función Hello de Firefox permite a los usuarios hacer videollamadas

La última versión del popular navegador Firefox, Firefox 34 permite a los usuarios hacer videollamadas directamente desde el navegador sin ...
Leer Más
Cade examina si Google abusó del dominio de Android en Brasil

Cade examina si Google abusó del dominio de Android en Brasil

La multa récord de 4.300 millones de euros que Google recibió de la Unión Europea el mes pasado podría tener ...
Leer Más
Snapchat ganará el rediseño en la aplicación después de una triple pérdida

Snapchat ganará el rediseño en la aplicación después de una triple pérdida

Los resultados financieros lanzados recientemente por Snap atestiguan lo que todo el mundo ya sabe: Snapchat ya no tiene la ...
Leer Más
Google Chrome prohíbe la instalación de extensiones en sitios web de terceros

Google Chrome prohíbe la instalación de extensiones en sitios web de terceros

Google desea evitar que instales extensiones de Chrome no deseadas mientras navegas por sitios web de terceros. Para ello, el ...
Leer Más

Deja un comentario