Jugadores en pánico: la minería de criptomonedas ha disparado los precios de la GPU

¿Qué sucede cuando la demanda de un producto es mayor que la oferta? Los precios se disparan, por supuesto. Esto es exactamente lo que está sucediendo en el mercado de PC para juegos: la alta demanda está haciendo que las tarjetas de video que ya no eran baratas cuestan una fortuna. No más gente jugando, no. Es la minería de criptomonedas la que ha aumentado la demanda de GPU.

La consecuencia directa de esto es que si quieres construir una PC para jugadores hoy, tendrás que gastar mucho dinero para una tarjeta de video decente. Dinero realmente grande: en muchos casos, el valor actual es el doble o el triple del precio sugerido en el lanzamiento de la tarjeta.

Precios dos o tres veces más altos

En los Estados Unidos, por ejemplo, la GTX 1080 Ti con 11 GB de memoria GDDR5X se lanzó a $ 699, pero ya cuesta alrededor de $ 1,300. Ya se lanzó un Radeon RX 580 de 8GB por $ 299, pero hoy sale por alrededor de $ 650. Un Radeon RX Vega 64 cuesta $ 499 en el lanzamiento; No es difícil encontrarlo por $ 1,500 hoy.

Obviamente, los precios pueden fluctuar hacia arriba o hacia abajo según el día, pero en general la percepción es de un aumento de precios sin precedentes que ha obligado a los jugadores a posponer su plan para construir un jugador de PC. o actualizar la máquina actual.

Jugadores en pánico: la minería de criptomonedas ha disparado los precios de la GPU 1

Radeon RX Vega 64 en Newegg

El tema ha generado debates acalorados en Reddit y en sitios web especializados. En el medio de esta clase, puede encontrar incluso personas que compraron GPU potentes antes del aumento de precios y venderlas ahora para ganar un buen dinero con la sobrevaluación, y lo son.

Para 2016, ya había jugadores quejándose de los precios de las tarjetas de video. Pero el problema era realmente preocupante a mediados de 2017. La minería de criptomonedas es la culpable, pero Bitcoin , por extraño que parezca, no es el villano, ya que ya no es tan rentable explotar esta moneda. Quienes insisten en esta tarea a menudo utilizan el Circuito Integrado de Aplicación Específica (ASIC), un equipo que hace que la minería tenga un control más eficiente del consumo de energía.

De hecho, el mayor villano de la historia, pero no el único, es Ethereum , por dos razones: esta es una moneda digital que ha estado siguiendo la tendencia de apreciación acelerada; Es una criptomoneda resistente al sistema ASIC, por lo que todavía vale la pena extraerla con GPU.

Para empeorar las cosas, aquellos que usan tarjetas de video para minar no compran una o dos unidades, sino muchas. Es por eso que, en la mayoría de las tiendas especializadas, solo las tarjetas de rendimiento promedio ocupan los estantes. Las GPU de servicio pesado, cuando están disponibles, se ofrecen en un esquema de tómalo o déjalo.

Jugadores en pánico: la minería de criptomonedas ha disparado los precios de la GPU 2

Radeon RX Vega 64 Edición enfriada por líquido

Jugador de PC bajo amenaza

El mayor problema con este fenómeno, por así decirlo, es que no debería pasar pronto. Al mismo tiempo, es difícil para la industria aumentar la producción en tan poco tiempo que puede manejar toda la demanda.

La consecuencia es que el mercado de PC para juegos ya está siendo afectado de muchas maneras. Si el usuario pospone planes para construir una computadora de escritorio para jugar, también dejará de comprar procesadores, memorias (los precios del módulo DDR4 también han aumentado, pero eso es otra cuestión), SSD , fuentes de alimentación, etc.

Para aquellos que no pueden o simplemente no quieren esperar, es difícil estimar cuándo se normalizarán las cosas, una forma de salir ha sido usar computadoras portátiles de marcas como Alienware (Dell) y Predator (Acer). La razón es que los fabricantes compran componentes a granel y, por lo tanto, obtienen precios más realistas, aunque esta no es la regla.

Jugadores en pánico: la minería de criptomonedas ha disparado los precios de la GPU 3

Acer Predator 17 X

Otra estrategia ha sido simplemente equipar las máquinas con placas medianas que son más fáciles de encontrar a precios «menos peores». Obviamente, el rendimiento se verá afectado, pero con los ajustes correctos, puede tener la menor dignidad en los juegos.

Pero estas son soluciones paliativas, si pueden llamarse soluciones. A corto plazo, solo la interferencia directa de la industria y los distribuidores puede alentar a los jugadores.

En Europa, algunas tiendas ya restringen la venta de tarjetas de video a dos unidades por usuario para aliviar el problema. AMD y Nvidia son conscientes, por supuesto. Este último incluso ha declarado que «los jugadores son lo primero» y, por lo tanto, ha recomendado que los socios comerciales tomen las medidas adecuadas para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Pero parece que tales recomendaciones están siendo ignoradas, al menos hasta ahora.

Con información: Ars Technica , ExtremeTech .

Contenido Relacionado

Habilitar o deshabilitar el correo web en Exchange 2007

Habilitar o deshabilitar el correo web en Exchange 2007

El correo electrónico corporativo de Microsoft Exchange suele estar conectado a los clientes de Outlook, pero por supuesto es posible ...
Leer Más
Extensión Multinube Chrome: Herramienta gratuita de gestión de unidades de nube

Extensión Multinube Chrome: Herramienta gratuita de gestión de unidades de nube

El almacenamiento en nube es una forma moderna de almacenar todos sus datos digitales en servidores propiedad de una empresa ...
Leer Más
Error de vapor - Falta de contenido Error manifiesto en Windows 10

Error de vapor – Falta de contenido Error manifiesto en Windows 10

Steam es un gran centro para que los usuarios obtengan varios tipos de juegos. Pero mientras se descargan varios juegos ...
Leer Más
Spotify estuvo tratando de matar el SSD de tu computadora durante meses

Spotify estuvo tratando de matar el SSD de tu computadora durante meses

Los recuerdos flash tienen una vida limitada; pueden soportar varios ciclos de escritura antes de que ya no puedan escribir ...
Leer Más
macOS Sierra 10.12.1 : actualización disponible

macOS Sierra 10.12.1 : actualización disponible

La primera actualización de macOS Sierra 10.12.1 está disponible para su descarga al mismo tiempo que la actualización para iPhone ...
Leer Más
Webroot DE-BUG elimina las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) de su PC

Webroot DE-BUG elimina las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) de su PC

A menudo, al iniciar un navegador, su página web predeterminada le redirige a otra página o se cambia a una ...
Leer Más

Deja un comentario