Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura

El Amazon nunca ha ocultado el Kindle Oasis es un producto de nicho, los que venden unas pocas unidades a un público muy específico. Si bien no es tan popular como el Kindle Paperwhite , ha ganado una segunda generación, con una pantalla de 7 pulgadas, acabado de aluminio y protección contra el agua, al tiempo que conserva la forma de su predecesor.

¿Vale la pena gastar $ 1,149 en el lector de libros electrónicos más completo de Amazon? He pasado las últimas semanas terminando mis libros y contándote todo en los próximos minutos.

En video

https://www.youtube.com/embed/mAsGSt0mTCo» frameborder=»0″ allowfullscreen=»» name=»fitvid0″>

¿Que es eso?

Cuatro modelos de Kindle se venden en Brasil, con un costo de entre $ 299 y $ 1,149. La diferencia entre ellos es menor que la sugerida por la discrepancia entre los precios.

El Kindle comienza con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, duración de la batería de semanas y espacio para cientos o miles de libros. Arriba está Paperwhite, que agrega iluminación incorporada y le permite leer en la oscuridad. Luego, Voyage viene con un acabado de vidrio, brillo automático y botones sensibles a presión para cambiar de página. Finalmente, Oasis destaca por su columna vertebral en la parte trasera, lo que mejora la ergonomía.

Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura 1

Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura 2

En comparación con la generación anterior, el nuevo Kindle Oasis ganó una pantalla más grande (7 pulgadas, en comparación con 6 en el predecesor), manteniendo la definición de 300 píxeles por pulgada; un acabado superior, con aluminio en lugar de plástico; doble almacenamiento de libros (8 GB); ajuste automático de la iluminación (existió en Voyage, pero no en el primer Oasis); protección contra el agua (IPX8); y una batería integrada más grande.

¿Qué es genial?

La experiencia de lectura de Kindle Oasis es mejor que otros modelos debido a la ergonomía. Aunque parece ser más pesado que su predecesor (de hecho, ha aumentado de 131 a 194 gramos), el peso se concentra en la parte gruesa del lector electrónico. El centro de gravedad desplazado a mi palma da la impresión de que todavía es mucho más ligero que Kindle Paperwhite, por ejemplo.

Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura 3

También alivié el aumento de peso porque el aumento de la batería, en mi experiencia, fue bastante significativo. En la primera generación, gran parte de la carga provenía de la batería de la cubierta; sin ella, la autonomía era suficiente para leer un libro grande (aproximadamente 300 páginas), pero mucho más pequeño que los otros Kindles. Ahora la batería está llena en el lector electrónico: en dos semanas, ni siquiera podía gastar el 50% de la carga.

Los botones físicos para cambiar de página también me permitieron leer durante horas, acostado en la cama, sin ninguna molestia. Dado que están colocados exactamente donde sostiene el lector electrónico, nunca tengo que mover mi mano, excepto para marcar un pasaje o buscar el diccionario. Es un diseño bien pensado para un dispositivo que debe mantenerse durante mucho tiempo.

Amazon no revela claramente las especificaciones de hardware del producto, pero está claro que ha habido mejoras. Acceder a la definición de una entrada en el diccionario, por ejemplo, ahora es casi una tarea instantánea. Y el cambio de página se ha vuelto absurdamente rápido, incluso en comparación con el primer Kindle Oasis: fue lo primero que noté cuando abrí un libro electrónico.

Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura 4

Finalmente, el software sigue siendo una fortaleza del Kindle. El ecosistema está estrechamente integrado (se recibe un libro electrónico unos segundos después de la compra; se puede enviar rápidamente un artículo web al dispositivo; todo está sincronizado en la nube), la experiencia es fluida y las características se vuelven tan útiles que a veces es demasiado flojo. lea en papel sin poder marcar o tener un diccionario de otro idioma a un toque de distancia.

¿Qué no es genial?

Kindle nunca fue un buen dispositivo para leer archivos PDF, y poco ha cambiado en la segunda generación de Oasis. El contenido formateado para papel A4 no es muy legible cuando se comprime en la pantalla de 7 pulgadas (aunque es mejor que el predecesor). Se requiere el zoom, pero esto se topa con la limitación de la tinta electrónica, que tiene una frecuencia de actualización mucho menor que una LCD u OLED.

Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura 5

Es una pena, ya que restringe las posibilidades de uso. Los libros generalmente tienen una versión adaptada para Kindle, pero esto no siempre es cierto para artículos científicos o incluso libros técnicos. Tuve que lidiar con innumerables archivos PDF en la universidad (que terminaron siendo leídos en el iPad). Una característica que extrae el texto del PDF y lo presenta en una fuente más grande, como la de Saraiva Lev , funcionaría bien.

La ampliación de la pantalla en Kindle Oasis también me recuerda otra pregunta: ¿por qué creció de 6 a solo 7 pulgadas? La sensación es que falta un producto como el Kindle DX , que tenía 9.7 pulgadas, en la línea actual , especialmente para la audiencia cómica más ávida (o simplemente para aquellos que prefieren leer en una pantalla más grande). Esto aún resolvería el problema de PDF.

Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura 6

Además, es frustrante que el nuevo Kindle Oasis llegue al país sin la opción 3G gratuita (disponible en Paperwhite) y con una opción única de memoria de 8 GB (la versión de 32 GB también se vende en los Estados Unidos). El ecosistema limitado de Amazon en Brasil también limita el lector electrónico: uno de los mayores inconvenientes del nuevo modelo es su integración con el servicio de audiolibros Audible, que no se ofrece aquí.

¿Vale la pena?

La pregunta de «valor» es muy complicada cuando se trata de cualquier Kindle que no sea Paperwhite: el modelo «intermedio» de Amazon sigue siendo un campeón inmejorable en relación calidad-precio.

Hablando del producto, el Kindle Oasis es muy bueno. Es, con mucho, el mejor Kindle que Amazon ha lanzado: tiene el diseño más ergonómico y bien acabado; tiene la mejor pantalla entre todos los lectores electrónicos que he probado; tiene el mejor rendimiento de la familia (notablemente más rápido que su predecesor); y encima es resistente al agua. Amazon ha hecho un producto casi perfecto. Punto

Kindle Oasis (2017): el mejor lector electrónico pasa factura 7

Pero la pregunta más importante para responder también es muy personal: ¿vale la pena gastar $ 1,149 en un dispositivo para leer libros? ¿Es 700 reales más caro que Kindle Paperwhite, pero es 700 reales mejor que Kindle Paperwhite? Para mí, no, no vale la pena.

Comenzando con Kindle Paperwhite, cualquier Kindle hace muy bien lo que un Kindle debería hacer: leer libros (el Kindle de $ 299 también cumple con el requisito, pero el hecho de que no tiene iluminación incorporada impide leer en la oscuridad, como en un viaje de negocios). autobús o avión, lo que lo hace mucho menos interesante). En Brasil, donde Audible no existe, la única posibilidad abierta con el nuevo Kindle Oasis es leer un libro en la bañera.

Si te bañas en una bañera, el dinero probablemente no sea un problema al comprar un Kindle. En ese caso, ve por Oasis. Por lo demás, todavía no es interesante gastar tanto en el mejor lector electrónico del mercado.

Contenido Relacionado

Windows Defender Application Guard protegerá a los usuarios de Microsoft Edge

Windows Defender Application Guard protegerá a los usuarios de Microsoft Edge

Microsoft parece haberse embarcado en una misión para hacer de Windows 10 el sistema operativo más seguro. Como tal, ha ...
Leer Más
La CNH digital solo demandaba el 0,36% de los conductores

La CNH digital solo demandaba el 0,36% de los conductores

La versión digital de la Licencia Nacional de Conducir (CNH) ha estado disponible en todo Brasil desde abril, pero la ...
Leer Más
Windows 10: eliminar la contraseña al inicio

Windows 10: eliminar la contraseña al inicio

Proteger su computadora con una contraseña es una seguridad básica para evitar que otros accedan a sus archivos. Sin embargo, ...
Leer Más
Google finalmente explica los orígenes del juego de dinosaurios en Chrome

Google finalmente explica los orígenes del juego de dinosaurios en Chrome

Chrome viene con un juego oculto que se puede lanzar cuando tu computadora no puede encontrar una conexión. Presente desde ...
Leer Más
Las redes Wi-Fi serán más seguras con el nuevo estándar WPA3

Las redes Wi-Fi serán más seguras con el nuevo estándar WPA3

El año pasado descubrimos que el estándar más seguro para redes Wi-Fi , WPA2, en realidad tiene una falla grave ...
Leer Más
iPad ya vende más que los portátiles HP, Lenovo y Dell

iPad ya vende más que los portátiles HP, Lenovo y Dell

El nuevo iPad Pro fue una de las atracciones del evento que Apple celebró el martes (30) en Nueva York ...
Leer Más

Deja un comentario