La actualización de octubre de Windows 10 comienza a distribuirse automáticamente

Microsoft estaba entregando la actualización de octubre de Windows 10 del año pasado manualmente, pero ahora la empresa Redmond ha cambiado de estrategia y ha incluido el paquete de parches en la lista de actualizaciones que se descargan automáticamente. El retraso ocurrió después de un problema que borró archivos del PC.

  • Microsoft separa Cortana de la barra de búsqueda en Windows 10
  • Cómo corregir el error «Video TDR Failure» (pantalla azul Windows 10)

La actualización de octubre de Windows 10 comienza a distribuirse automáticamente 1

El problema surgió cuando algunos usuarios notaron que los archivos personales simplemente desaparecían del ordenador poco después de la instalación de la actualización, con el objetivo de eliminar carpetas duplicadas, pero terminaron eliminando más de lo que deberían. Consciente del fallo, Microsoft eliminó la descarga de la herramienta de actualización de Windows 10 .

Poco después de ser eliminada, la actualización volvió a salir al aire, pero con un pequeño cambio: sólo estaba disponible para aquellos que entraban manualmente en la configuración y hacían clic en el botón para buscar alguna actualización disponible.

A partir de esta semana Microsoft ha comenzado a lanzar el paquete con la actualización para más personas y para aquellos que sólo esperan la notificación de que hay algo nuevo. Pero incluso con todo lo publicado, la descarga se hace por partes y no se entrega a todos al mismo tiempo. La prioridad es para los equipos que Microsoft ya ha probado esta versión de Windows y sabe que no ha encontrado ningún problema.

Una vez completado este paso, la empresa comienza a abrir la entrega a otro hardware menos conocido o no probado internamente. La única excepción es para la lista de equipos con componentes que Microsoft ya ha marcado como incompatibles. El último paso de la actualización es llegar a los ordenadores de la empresa, que se gestionan internamente.

Con información: Ars Technica.

Contenido Relacionado

Deja un comentario