La actualización de Windows 10 tiene la función anti-cheat

Ya hemos listado las mejores noticias de la nueva actualización de Windows 10, pero hay una que no es tan pública. Estoy hablando de TruePlay, una característica que evita que los jugadores usen trucos para aprovechar los juegos .

La actualización de Windows 10 tiene la función anti-cheat 1

Funciona así: los desarrolladores necesitan incorporar TruePlay en sus juegos. La herramienta analizará qué comportamientos son recurrentes cuando los jugadores hacen trampa y generará informes para el desarrollador, quien deberá validar esta información para evitar falsos positivos.

Entonces el desarrollador elige qué hacer con los datos: ¿qué secciones serán protegidas con TruePlay, exactamente? A Microsoft aclara que no es la intención bloquear al usuario tan pronto como abre el juego. Si se deshabilita TruePlay en la configuración, todavía se puede entrar en el juego, sólo que no puede jugar juegos multijugador, por ejemplo.

Por ahora, la función está limitada a los juegos de Universal Windows Platform (UWP), que puede encontrar en la tienda de Windows, y los detalles técnicos de TruePlay se pueden ver en esta página de Microsoft.

Con información: The Verge.

Contenido Relacionado

Deja un comentario