La actualización hace que Windows 10 sea incompatible con algunos procesadores recientes

Microsoft está actualizando Windows 10 a un ritmo más rápido, con dos versiones principales cada año. La última versión se llama Creators Update y llegó para todos en abril. De hecho, casi todos: algunos ordenadores relativamente nuevos no pueden instalarlo, porque son incompatibles.

Ed Bott, de ZDNet , recibió varios informes de PCs que no pueden instalar Creators Update, y todos tienen procesador Intel Atom generation Clover Trail. Después de descargar 3 GB de datos, se muestra el mensaje: «Windows 10 ya no es compatible con este ordenador».

Los PCs con Clover Trail se vendieron entre 2013 y 2014 y se lanzaron con Windows 8 – en Brasil, la lista incluye Dell Latitude 10 y LG SlidePad. Eran elegibles para la actualización gratuita de Windows 10 a mediados de 2015, y también recibieron la actualización de cumpleaños el año pasado sin problemas de compatibilidad.

Acer confirmó en abril que los siguientes procesadores, todos de la generación Clover Trail, «actualmente no son compatibles» con Creators Update: Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580. Esto sugiere que pueden ser compatibles en el futuro, pero hasta ahora es imposible instalar esta versión de Windows 10.

«Windows 10 ya no es compatible con este PC»

Como se indica en Ars Technica , los propietarios de estos equipos que permanecieron en Windows 8.1 serán compatibles hasta octubre de 2023, cuando cesen las actualizaciones de seguridad.

Sin embargo, cada actualización de Windows 10 recibe correcciones de seguridad durante sólo dieciocho meses. En otras palabras, quienquiera que haya instalado el sistema perderá soporte a principios de 2018, a menos que Microsoft publique la Actualización de creadores.

Y las posibilidades de ver controladores compatibles son pequeñas. Los procesadores Clover Trail vienen con un chip gráfico diseñado por Imagination Technologies, el mismo que salió a la venta después de perder a su mayor cliente, Apple … Los procesadores Atom más recientes utilizan las GPU diseñadas por Intel.

Hace unos años, justo antes de lanzar Windows 10, Microsoft explicó en una nota a pie de página: «un dispositivo puede no ser capaz de recibir actualizaciones si su hardware es incompatible, no incluye los controladores actuales o está fuera del periodo de soporte del fabricante». Es la primera vez que vemos a un PC pasar por esto desde entonces. ¿Y cuáles son las siguientes?

Pronto lo sabremos: la próxima gran actualización de Windows 10, llamada Fall Creators Update, está programada para septiembre. Vendrá sin algunas de las características que fueron prometidas previamente por Microsoft.

Con información: ZDNet, Ars Technica.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario