La actualización para Windows Phone 7.8 llega en 2013

Ahora es oficial: aquellos que compraron un smartphone con Windows Phone 7 comenzarán a recibir la actualización para Windows Phone 7.8 a principios de 2013. La actualización trae, entre otras pequeñas novedades, la pantalla de inicio que permite redimensionar bloques dinámicos, y nuevos esquemas de color para personalizar la apariencia del sistema.

El anuncio fue publicado ayer en el blog oficial de Windows Phone, poco más de un mes después de que Microsoft promoviera un evento para lanzar Windows Phone 8 – versión que, lamentablemente, no estará disponible para los usuarios actuales. Las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 8 no funcionarán en 7.8, lo que supone un gran problema para una plataforma que todavía no dispone de una oferta de aplicaciones tan buena como la de la competencia.

Además de la nueva pantalla de inicio y los nuevos esquemas de color, Microsoft también anunció que Windows Phone 7.8 obtendrá mejoras en la pantalla de bloqueo, que puede descargar y mostrar automáticamente la imagen del día de Bing como fondo. También será posible utilizar una contraseña con números y letras para evitar problemas en los dispositivos conectados a la bolsa.

La actualización para Windows Phone 7.8 llega en 2013 1

¿Qué hay de las fantásticas características de Windows Phone 8, como la fuerte integración con Skype , Internet Explorer 10 con un motor más rápido y filtro antiphishing, multitarea con aplicaciones VoIP y mejoras en la cámara? Microsoft no ha mencionado nada sobre estas características, y es muy probable que se queden al margen.

Windows Phone 7 seguirá siendo desarrollado por Microsoft y será importante para que la plataforma sea competitiva en el mercado de bajo coste, actualmente dominado por Android , que no proporciona una buena experiencia en hardware barato. Windows Phone 8 será el sistema que revelará dispositivos más interesantes, como el Nokia Lumia 920 con cámara PureView, que debería llegar en 2013 con soporte para 4G Brazilian.

En general, la reacción de los usuarios en el post de Microsoft fue muy negativa. Hay muchos comentarios de personas que se quejan con razón de las pocas características nuevas y del retraso de la compañía en comentar la actualización – en seis meses, Microsoft apenas ha tocado el tema. Personalmente, después de comprar un Omnia W y leer la primera información oficial sobre Windows Phone 8, me sentí pagado por ser un probador beta.

La actualización ya está siendo probada por fabricantes y operadores para garantizar que los usuarios no conviertan su dispositivo en un ladrillo tecnológico. Windows Phone 7.8 se lanzará para «tantos dispositivos como sea posible» a principios de 2013. Es muy probable que su dispositivo reciba la novedad, pero la división polaca de LG dijo que el Optimus 7, uno de los primeros Windows Phones, no será actualizado.

Deja un comentario