La barra de tareas no funciona, no responde o está congelada en Windows 10

A veces, los usuarios pueden enfrentarse a problemas intermitentes con componentes de la interfaz de usuario del sistema Windows . Estos problemas pueden dar lugar a una mala experiencia de usuario. Uno de estos elementos de la interfaz de usuario es la barra de tareas. Si también se enfrenta a problemas en los que la barra de tareas de Windows 10 no funciona correctamente o se bloquea, no responde o deja de funcionar de forma aleatoria, este artículo puede ayudarle a solucionar el problema.

Hay varios métodos para arreglar una barra de tareas que no funciona. Vamos a enumerar los métodos más efectivos.

La barra de tareas de Windows 10 no funciona

Si tiene problemas en los que la barra de tareas de Windows 10 no funciona, no responde o se bloquea, estas sugerencias le ayudarán a solucionar el problema.

Método 1: Reiniciar el Explorador de Windows

Esta es una sencilla solución que puede ayudarle a restaurar su barra de tareas para que funcione correctamente. Si el problema con la barra de tareas no es tan crítico, este método debería hacer el trabajo por usted. No tendrá que jugar o manipular con otras configuraciones del sistema. Esto es lo que tienes que hacer:

1. Presione la combinación Tecla de Windows + R en el teclado para iniciar el indicador Ejecutar . Introduzca taskmgr.exe y pulse Intro para abrir Administrador de tareas .

2. Ahora, en la pestaña Procesos , desplácese hacia abajo y busque el Explorador de Windows allí.

La barra de tareas no funciona, no responde o está congelada en Windows 10 1

3. Seleccione Explorador de Windows y haga clic en Reiniciar en la esquina inferior derecha.

4. Esto debería simplemente matar el proceso del Explorador de Windows y reiniciarlo en un momento.

Comprueba si este método resuelve el problema por ti.

Método 2: Comprobar si hay complementos de explorador defectuosos

Arranque su equipo con Windows 10 en el estado de arranque limpio e intente localizar al infractor mediante el método de prueba y error. Tal vez algún complemento del Explorador de archivos esté interfiriendo con el buen funcionamiento de explorer.exe. Si puede identificar, deshabilitar o eliminar ese complemento y ver,

Método 3: Volver a registrar la barra de tareas

Si el problema vuelve a aparecer, pruebe este método para solucionarlo con Windows Powershell. Powershell es una herramienta de línea de comandos para configurar la configuración del sistema y automatizar las tareas de Windows.

En primer lugar, cree un punto de restauración del sistema y, a continuación, siga estos pasos para usar Windows Powershell para solucionar los problemas de la barra de tareas:

1. Presione Windows Key en su teclado y escriba powershell . Haga clic con el botón derecho Windows Powershell (Desktop App) y seleccione Ejecutar como administrador . Seleccione en la ventana UAC que aparece.

2. Ahora pegue el siguiente comando, como se sugiere en Respuestas , en la ventana de PowerShell y pulsa Enter:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}

>.

La barra de tareas no funciona, no responde o está congelada en Windows 10 2

3. Una vez que el comando se haya ejecutado correctamente, navegue hasta el siguiente directorio en Explorer donde nombre es su nombre de usuario de cuenta. Asegúrese de que ha activado la visualización de elementos ocultos en el Explorador.

C:/Usuarios/nombre/AppData/Local/

La barra de tareas no funciona, no responde o está congelada en Windows 10 3

4. Desplácese hacia abajo para localizar la carpeta denominada TileDataLayer y elimine esta carpeta.

Si no puede eliminar esta carpeta, ejecute services.msc para abrir el Administrador de servicios, desplácese hacia abajo hasta Tile Data model server service y deténgalo. Ahora intente eliminar la carpeta de nuevo.

5. Ahora compruebe si su barra de tareas funciona como se espera.

Una de estas correcciones debería funcionar bien para ti. Grita en la sección de comentarios a continuación si alguno de estos métodos te ha funcionado o si tienes algún otro problema con la barra de tareas de Windows 10.

Vea este artículo si su menú Inicio de Windows 10 no funciona y éste si los iconos o botones de la barra de tareas no funcionan en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario