La Biblioteca del Congreso, que sirve a los miembros y al personal del Congreso de los Estados Unidos, comenzó en 2010 a archivar absolutamente todo lo publicado en Twitter . También ha podido recuperar el historial de todas las publicaciones en redes sociales desde 2006. Ahora han decidido detenerlo.
A partir del 1 de enero de 2018, la Biblioteca del Congreso ya no archivará todos los tweets públicos. En cambio, «tuiteará selectivamente», restringiéndose a almacenar contenido basado en temas específicos, como elecciones o políticas públicas.
Un documento oficial explica que la decisión se tomó porque la naturaleza de Twitter ha cambiado con el tiempo, ya que el volumen de publicaciones ha aumentado dramáticamente, el límite de caracteres en la red social se ha duplicado y la importancia de recopilar datos ha disminuido a medida que los tweets han disminuido. lo hizo más visual (la Biblioteca del Congreso solo guarda texto, no imágenes o videos).
Sin embargo, si bien la Biblioteca del Congreso afirma haber almacenado los primeros 12 años de Twitter, el archivo de tweets nunca se publicó públicamente. Se enfrentó a una serie de obstáculos ya que no se nominó a ningún ingeniero para el proyecto y la financiación fue limitada. En 2013, con la infraestructura del servidor de la biblioteca, una sola búsqueda podría tomar hasta 24 horas (!) Para devolver cualquier resultado.
Con información: Gizmodo , The Verge .