La cámara del portátil no funciona en Windows 10

La cámara de Windows 10 suele funcionar de forma predeterminada, pero si la cámara o cámara web integrada no funciona en Windows 10, esta guía de solución de problemas le ayudará a resolver el problema. Para resolverlo, examinaremos las siguientes opciones:

  1. Comprueba la configuración de privacidad.
  2. Compruebe el antivirus
  3. Actualizar el controlador de la cámara.
  4. Reinstale la cámara.
  5. Compruebe el Administrador de dispositivos.

La cámara no funciona en Windows 10

Justo antes de empezar, asegúrese siempre de comprobar si la cámara está conectada al sistema. Sólo es aplicable cuando se tiene una cámara externa.

1] Comprobar la configuración de privacidad

La cámara del portátil no funciona en Windows 10 1

Windows 10 ha mejorado y ofrece un control granular en lo que respecta a la privacidad. Las cosas son tales que a menos que usted dé el permiso exclusivamente, nada puede tener acceso a su cámara. Las actualizaciones de características de Windows 10 desactivan el acceso a la cámara y algunas de las aplicaciones han perdido el acceso predeterminado a la cámara.

Ir a Configuración > Privacidad > Cámara .

Encienda. Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara .

Si la opción está en gris, haga clic en el botón con la opción Cambiar. Cambiará el estado de acceso a la cámara a encendido.

A continuación, active las aplicaciones permitidas para la cámara.

La cámara del portátil no funciona en Windows 10 2

En redes empresariales o corporativas, los administradores desactivan el acceso a la cámara mediante políticas. Si ese es el caso de su ordenador, pida al administrador que habilite la configuración por usted. Publica esto; puede que tengas que dar acceso a aplicaciones individuales para que puedan usar la cámara.

2] Compruebe su software antivirus

La cámara del portátil no funciona en Windows 10 3

Alguna suite de seguridad para ordenadores con Windows 10, bloquea el acceso a la cámara. Compruebe la configuración del software que puede desbloquearlo.

3] Buscar un controlador de cámara web obsoleto o una cámara web obsoleta

La cámara del portátil no funciona en Windows 10 4

Normalmente, después de una actualización de las características de Windows, los controladores se vuelven incompatibles. Puede que tenga que actualizar el controlador de la cámara a través del software o usando Windows Update.

Pulse WIN+X+M para abrir el Administrador de dispositivos.

En Dispositivos de imágenes, busque la lista de cámaras.

Haga clic con el botón secundario y, a continuación, elija actualizar el controlador.

Puede permitir que Windows 10 utilice el sistema de actualización para buscar el controlador más reciente. Si ya lo ha descargado, puede seleccionarlo manualmente.

Es posible que su cámara web sea muy antigua y que ya no funcione con Windows 10. La mejor manera de averiguarlo es a través de Propiedades de la cámara en el Administrador de dispositivos. Si en el botón de detalles del controlador, hay un archivo con el nombre stream.sys , entonces necesita reemplazar su cámara web con la nueva cámara web.

4] Controlador de cámara web Rollback

He aquí otro escenario común. Es posible que un controlador actualizado no sea compatible con Windows 10. La única manera de arreglarlo es instalando una versión más antigua. Por lo general, si acaba de actualizar Windows, obtendrá una opción de retroceso, de lo contrario, tendrá que descargar una versión anterior e instalarla.

Abra las propiedades de la cámara web en el Administrador de dispositivos y cambie a la pestaña Controlador.

Haga clic en Roll Back Driver , y luego elija .

Una vez completado el proceso de restauración, reinicie el equipo y, a continuación, intente abrir de nuevo la aplicación Cámara.

Si la opción de retroceso no estaba disponible, siga el siguiente paso.

5] Quitar y añadir webcam de nuevo

La cámara del portátil no funciona en Windows 10 5

Abrir el Administrador de dispositivos > Webcam > Propiedades. Cambie a la pestaña Driver y haga clic en el botón de desinstalación.

Elija desinstalar el software del controlador y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Publicar esto, seleccione Escanear en busca de cambios de hardware disponibles en el menú Acción del Administrador de dispositivos.

Debería detectar la cámara, y luego puede dejar que Windows instale el controlador, o puede hacerlo usted mismo.

En caso de que abra el Administrador de dispositivos y no vea su cámara en la lista, utilice la opción Buscar cambios de hardware . Es posible que al conectar la cámara, ésta no haya detectado y, por lo tanto, no esté en el sistema.

Los usuarios de Lenovo pueden necesitar reinstalar el controlador EasyCamera . Puede ver su entrada en el Panel de Control. Puede descargar el archivo de instalación del controlador más reciente desde su sitio web.

Si tienes un Surface Pro o un Libro, consulta estos consejos para la resolución de problemas de la Cámara de Superficie.

Contenido Relacionado

Deja un comentario