La CNH digital solo demandaba el 0,36% de los conductores

La versión digital de la Licencia Nacional de Conducir (CNH) ha estado disponible en todo Brasil desde abril, pero la demanda ha sido baja: hasta ahora, solo el 0,36% de los conductores se han unido al documento electrónico. Entre las razones se encuentran los requisitos para la emisión y la falta de información.

El objetivo principal de la CNH digital es permitir a los ciudadanos tener la opción de probar, a través de su teléfono inteligente ( Android o iPhone ), su capacidad para conducir vehículos (incluso cuando su dispositivo no tiene acceso a Internet). La versión electrónica también se puede utilizar para otros fines, como probar la identidad de los envíos de vuelos nacionales .

La CNH digital solo demandaba el 0,36% de los conductores 1

Pero, a pesar de la practicidad, el número de conductores que tenían CNH digital hasta principios de julio correspondía al 0,36% de los ciudadanos calificados en todo Brasil, como se mencionó anteriormente. Este porcentaje representa poco menos de 250,000 personas.

São Paulo comenzó a poner a disposición CNH digital en marzo y rápidamente se convirtió en el estado que más emitió el documento. Aun así, la membresía en la región también es baja: solo 50,000 conductores han solicitado el documento hasta ahora, aproximadamente.

Según los hallazgos de Estadão, una de las explicaciones de la baja adherencia es precisamente en los procedimientos de solicitud. Primero, debe tener un CNH impreso con el código QR. Esta función solo está disponible en documentos emitidos a partir de mayo de 2017; Cualquier persona que haya eliminado o renovado CNH antes de esto debe solicitar un duplicado, que se paga (no es necesario esperar a que el documento caduque antes de presentar la solicitud).

Luego debe dirigirse a una unidad de servicio de Detran para validar el registro. El procedimiento solo puede ser realizado en el teléfono inteligente por aquellos que tienen el e-CPF (un certificado digital). El problema es que, en su versión más simple, e-CPF es válido por un año y cuesta alrededor de $ 100. Casi nadie pagará esta cantidad solo para tener CNH digital.

Otra dificultad es la falta de información. Las preguntas sobre la solicitud de CNH digital y los procedimientos de aceptación siguen siendo muy frecuentes. También hay casos de controladores que informan dificultades técnicas para que la aplicación de documentos funcione en su teléfono móvil: ya se han realizado más de 2 millones de descargas, pero la cantidad de teléfonos inteligentes con CNH digital habilitado ni siquiera es el 13% de eso.

La CNH digital solo demandaba el 0,36% de los conductores 2

Responsable de la aplicación, Estadão preguntó al Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) sobre la baja calificación de la herramienta en Google Play Store y App Store . Para la agencia, el puntaje bajo en estos servicios puede estar asociado con ciudadanos que buscan CNH digital, pero no pueden aplicar porque tienen una versión de prensa del documento sin código QR.

Sin entrar en detalles, Serpro también explicó que una nueva versión de CNH digital está en camino e incluirá datos del vehículo, lo que debería hacer que el documento sea más interesante.

Contenido Relacionado

Guía de derechos de uso de productos de licencias por volumen (PUR) de Microsoft

Guía de derechos de uso de productos de licencias por volumen (PUR) de Microsoft

Microsoft ha publicado un documento en el que se explican los principios básicos de la concesión de licencias y por ...
Leer Más
Corrección: Permite que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía.

Corrección: Permite que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía.

Con el fin de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, su sistema Windows consigue apagar los dispositivos que ...
Leer Más
Cómo ingresar la contraseña en iPhone (iOS): código, Touch ID o Face ID

Cómo ingresar la contraseña en iPhone (iOS): código, Touch ID o Face ID

Aprenda cómo ingresar una contraseña en el iPhone , ya sea un código (numérico o alfanumérico) o incluso un bloqueo ...
Leer Más
6 cosas que debe saber antes de comprar un monitor Gamer

6 cosas que debe saber antes de comprar un monitor Gamer

Para tener la mejor experiencia posible mientras juega en la computadora , también debe prestar atención a la pantalla que ...
Leer Más
Los candidatos presidenciales defienden la identidad digital única de Brasil

Los candidatos presidenciales defienden la identidad digital única de Brasil

La primera vuelta de las elecciones presidenciales tiene lugar el 7 de octubre. Hasta entonces, los candidatos utilizarán la mayor ...
Leer Más
Cairo-dock, el lanzador de aplicaciones que rápidamente se vuelve indispensable

Cairo-dock, el lanzador de aplicaciones que rápidamente se vuelve indispensable

Cairo-Dock se instala bajo muchas distribuciones, aquí está por ejemplo con la distribución de Linux Mint y KDE. Utilizando el ...
Leer Más

Deja un comentario