La comprobación de contraseñas de Google le protegerá de las filtraciones de datos.

Con motivo del Safer Internet Day, Google ha tomado la iniciativa de advertir a los internautas si alguna de sus credenciales de acceso se ha visto comprometida en Internet. Lo están haciendo con una extensión hecha exclusivamente para Google Chrome llamada Password Checkup. Hoy, vamos a aprender más sobre esto en este artículo.

Extensión de Google Password Checkup Chrome

La comprobación de contraseñas de Google le protegerá de las filtraciones de datos. 1

Dijo Google-

«Hemos creado Password Checkup para que nadie, incluido Google, pueda conocer los detalles de su cuenta. Para ello, desarrollamos técnicas de protección de la privacidad con la ayuda de investigadores de criptografía de Google y la Universidad de Stanford».

Una vez que haya descargado e instalado, verá su icono como Green Shield en la esquina superior derecha de la pantalla.

Siempre que utilice sus credenciales para acceder a un sitio web o a un servicio en particular, la extensión las comparará con la base de datos de los servicios violados y las credenciales comprometidas que mantiene Google.

Cuando usted utiliza su navegador con la extensión dada instalada para acceder a un sitio web o a un servicio web, convierte el nombre de usuario y la contraseña en un hash Argon2 . El prefijo del hash Argon2 del tamaño de 2 bytes se particiona en la base de datos. El resto de la parte del hash Argon2 se cifra utilizando el cifrado de curva elíptica .

Ahora, cuando inicia sesión en un sitio web utilizando las credenciales almacenadas, una copia fuertemente cifrada y cifrada de esas credenciales en sus servidores. Esto asegura que sus credenciales no puedan ser leídas por Google.

Usando la técnica de cegamiento y recuperación de información privada, estas credenciales serán comparadas con la base de datos sin revelar las credenciales a nadie.

La comprobación de contraseñas de Google le protegerá de las filtraciones de datos. 2[Haga clic en la imagen para ampliarla]

La comprobación final se realiza localmente en el ordenador y si las credenciales parecen estar expuestas, el icono de la extensión se vuelve rojo y por lo tanto se le avisa para que cambie su contraseña.

Protección de cuentas cruzadas

Google también ha anunciado Cross Account Protection , una nueva función que enviará información sobre eventos de seguridad como el secuestro desde varios sitios web y aplicaciones que han implementado esta función para mantener su cuenta segura.

Google enumera los siguientes eventos de seguridad relacionados con la protección de cuentas

  • Sólo compartimos el hecho de que el evento de seguridad ocurrió.
  • Sólo compartimos información básica sobre el evento, como si su cuenta fue secuestrada o si lo obligamos a volver a iniciar sesión debido a una actividad sospechosa.
  • Sólo compartimos información con aplicaciones en las que has accedido a través de Google.

Háganos saber lo que piensa de estas herramientas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario