La computadora más pequeña del mundo hace que un grano de arroz se vea gigante

La carrera por la computadora más pequeña del mundo nuevamente tiene a la Universidad de Michigan a la cabeza. Retomó la posición que había perdido ante IBM al introducir un dispositivo más pequeño que un grano de arroz.

La nueva computadora de la Universidad de Michigan mide 0.04 mm³, una décima parte del tamaño del sistema creado por IBM. Comenzó a desarrollarse justo después de que la compañía presentara su pequeña computadora.

La computadora de la Universidad de Michigan junto a un grano de arroz

Lo que causó el interés en los investigadores fue la lógica adoptada por la compañía para determinar qué puede o no considerarse una computadora. A diferencia de los sistemas anteriores, la invención de IBM no almacena programación y datos cuando está apagada.

Los investigadores universitarios decidieron desarrollar su nueva computadora con la idea de que una computadora no tiene que almacenar información cuando se queda sin energía.

“No estamos seguros de si deberían llamarse computadoras o no. Es más una cuestión de opinión si tienen la funcionalidad mínima requerida ”, dice David Blaauw, profesor de ingeniería eléctrica e informática que dirigió el proyecto.

Computadora o no, el dispositivo creado por la Universidad de Michigan puede servir para varios propósitos. «Estamos utilizando el sensor de temperatura para investigar las variaciones dentro de un tumor al tejido normal y si podemos usar la temperatura para determinar el éxito o el fracaso de una terapia», dice Gary Luker, profesor de ingeniería biomédica que colaboró ​​con el proyecto.

La computadora también podría actuar como un sensor de presión dentro del ojo para diagnosticar casos de glaucoma, ayudar con otros estudios de cáncer y monitorear depósitos de aceite, por ejemplo.

Con información: Universidad de Michigan , CNET .

Contenido Relacionado

Manejar archivos PDF en Mac

Manejar archivos PDF en Mac

No se puede negar que PDF, aunque es propiedad de Adobe, es uno de los tipos de archivos más universales ...
Leer Más
Detectar y corregir las vulnerabilidades del sitio de WordPress

Detectar y corregir las vulnerabilidades del sitio de WordPress

WPScan es un escáner de vulnerabilidades para WordPress, escrito en rubí. Es capaz de encontrar las vulnerabilidades presentes en un ...
Leer Más
Windows 10 de abril de 2018 Problemas y problemas de actualización

Windows 10 de abril de 2018 Problemas y problemas de actualización

Cada actualización de características de Windows 10 parece traer problemas a algunos usuarios. Algunos usuarios que actualizaron sus PCs con ...
Leer Más
Conozca a Microsoft David, Hazel y Zira - Voces por defecto de Windows

Conozca a Microsoft David, Hazel y Zira – Voces por defecto de Windows

En Windows XP y Windows 2000 usted tenía la voz de TTS conocida como Microsoft SAM . En estas versiones ...
Leer Más
¿Cómo reacciona el ordenador Windows ante el Leap Second adicional añadido?

¿Cómo reacciona el ordenador Windows ante el Leap Second adicional añadido?

Cada pocos años, se debe añadir un Segundo Salto a la Hora Universal Coordinada (UTC), para que la hora del ...
Leer Más
Cómo cancelar un correo electrónico enviado en Gmail

Cómo cancelar un correo electrónico enviado en Gmail

Cualquiera que se haya arrepentido de enviar un mensaje puede darse de baja de un correo electrónico enviado en Gmail ...
Leer Más

Deja un comentario