La cuota de contenido nacional ya no será necesaria para Netflix y similares

En mayo, Ancine (Agencia Nacional de Cine) propuso al Consejo Superior de Cine que se requiera que servicios como Netflix y Amazon Prime Video tengan una cuota de al menos el 20% de las producciones nacionales disponibles en sus fondos. Esto puede suceder, pero no de inmediato: el Ministerio de Cultura ha decidido no seguir adelante con la idea.

Las cuotas de producción nacional han sido obligatorias en los servicios de TV paga en Brasil desde 2011. La intención de Ancine era llevar esta condición a los servicios de video a pedido (VOD), es decir, plataformas como Netflix, Amazon Prime Video e incluso Globo. Jugar

La cuota de contenido nacional ya no será necesaria para Netflix y similares 1

Esta regla se aplicaría incluso cuando el servicio se ofrezca desde otro país: si los usuarios reciben servicios en Brasil, la empresa responsable debe cumplir con las leyes y condiciones locales. Para Ancine, esta sería una forma de garantizar la estabilidad y la seguridad jurídica del mercado audiovisual nacional.

Pero Sérgio Sá Leitão, quien asumió el cargo de Ministro de Cultura a fines de julio, entiende que la propuesta de Ancine para el segmento de VOD es apresurada. La adherencia a los servicios de transmisión continúa creciendo en Brasil, pero a pesar de esto, este es un mercado que todavía está dando sus primeros pasos. Una postura demasiado restrictiva podría inhibir el desarrollo del segmento, en opinión del ministro.

Aunque recientemente asumió el cargo de ministro, Piglet es muy consciente del asunto: antes de asumir el cargo, ocupó el cargo de director de Ancine.

Como ministro, Leitão presidió el miércoles pasado (30), la reunión más reciente del Consejo Superior de Cine. En la reunión, propuso que la idea de las cuotas para los servicios de VOD no se tenga en cuenta por ahora , dada la inmadurez del segmento, lo mismo ocurre con otros asuntos menos urgentes.

El Consejo acordó: dentro de 75 días, se requerirá que un grupo de trabajo elabore una medida provisional o proyecto de ley de la industria, pero excluirá la cuota del 20% y otras obligaciones.

Condecine

La cuota de contenido nacional ya no será necesaria para Netflix y similares 2

Hay otro problema que afecta al segmento de transmisión de video en Brasil: el pago de Condecine (Contribución al desarrollo de la industria cinematográfica nacional). Parece que el gobierno no renunciará a la idea de cobrar por los servicios de VOD. Sin embargo, no hay consenso sobre cómo se debe recolectar Condecine.

El propio Ministro Auction reconoce que la legislación actual en torno a Condecine ha creado incertidumbre y, por lo tanto, obstaculizó la entrada de nuevas compañías de transmisión en el mercado brasileño, así como las inversiones en el área.

La propuesta más sólida es que, en lugar del modelo actual de pago por trabajo disponible, Condecine se debe cobrar en función de los ingresos anuales de cada servicio. Esto permitiría que las pequeñas y medianas empresas no se atasquen con la contribución. Pero la idea también se encuentra con la resistencia. Grupo Globo, por ejemplo, ya ha expresado su oposición al formato.

Es un tema que aún generará mucha discusión. Las empresas que trabajan exclusivamente con VOD preferirán el cobro por condensación en función de los ingresos, pero para organizaciones como Grupo Globo, este modelo puede terminar centrándose en otras modalidades de servicio, por lo tanto, probablemente rechazando la idea.

Además, hay preguntas sobre quién debe pagar a Condecine: ¿titulares de derechos o distribuidores? Ancine cree que la retirada se ajusta a ambos lados. Las empresas no están de acuerdo.

Netflix comienza la filmación de Samantha

La cuota de contenido nacional ya no será necesaria para Netflix y similares 3

Reed Hastings

Citado o no, Netflix mantiene su plan de invertir en producciones brasileñas originales . La compañía reveló el lunes que la filmación de Samantha ya ha comenzado. Anunciada a principios de este año por nada menos que Reed Hastings, CEO de Netflix, la serie sigue la historia de una ex celebridad de la década de 1980 que intenta desesperadamente volver a la fama.

El lanzamiento de Samantha está programado para 2018. La producción está a cargo de Losbragas, productora creada por la actriz Alice Braga.

Con información: Folha de S.Paulo , Teletime

Contenido Relacionado

Corregir error de Windows Update 0x80244019

Corregir error de Windows Update 0x80244019

Hay varias cosas que pueden fallar con el módulo Windows Update de Windows 10. De una serie de errores que ...
Leer Más
Google agrega la función de aplazamiento de mensajes de Gmail para Android

Google agrega la función de aplazamiento de mensajes de Gmail para Android

Una de las características que más recuerdo sobre el último buzón fue la capacidad de posponer correos electrónicos. Esto me ...
Leer Más
Ingeniero de escándalo de diversidad demanda a Google por discriminación

Ingeniero de escándalo de diversidad demanda a Google por discriminación

James Damore se hizo conocido el año pasado por escribir un manifiesto controvertido criticando las políticas de diversidad de Google ...
Leer Más
Cambiar la ubicación de instalación predeterminada de Windows 8 Store Apps

Cambiar la ubicación de instalación predeterminada de Windows 8 Store Apps

La siguiente pregunta que lógicamente nos viene a la mente es si hay alguna manera de que un usuario pueda ...
Leer Más
Daesh: un hacker cómplice de terroristas condenado a 20 años de prisión

Daesh: un hacker cómplice de terroristas condenado a 20 años de prisión

Un hacker que apoyaba a Daesh y que había sido cómplice de los terroristas fue condenado por los tribunales estadounidenses ...
Leer Más
Ethernet o WiFi no tiene un error de configuración IP válido en Windows 10/8/7

Ethernet o WiFi no tiene un error de configuración IP válido en Windows 10/8/7

Si utiliza el Solucionador de problemas de diagnóstico de red de Windows para solucionar problemas de conexión, es posible que ...
Leer Más

Deja un comentario