La diferencia entre Darknet, Darkweb y Deepweb

La diferencia entre Darknet, Darkweb y Deepweb 1

La Internet es vasta, pero una gran parte de ella aún no ha sido tocada por los usuarios ordinarios de la Internet.

De hecho, Internet es enorme y tiene alrededor de mil millones de sitios web en servidores de todo el mundo, pero hay diferentes tipos de web: web visible, web oscura y web profunda. Para aquellos que son nuevos en el tema, la diferencia entre la red oscura y la red profunda no está ahí.

Y los que conocen a Darknet a menudo lo confunden con deepweb. Aquí hay algunas explicaciones para diferenciar estos términos de red usados en todas partes .

Antes de empezar, es necesario hacer la diferencia entre la web e Internet.

¿Cuál es la diferencia entre la web e Internet?

Internet es una red

Internet (contracción de Inter Network) es una red informática que conecta ordenadores a escala mundial.

La web es un servicio

La web (abreviatura de World Wide Web) es, por tanto, un servicio de Internet, entre otros, que utiliza las técnicas de hipertexto , es decir, hipervínculos o enlaces que permiten navegar de un documento a otro.

Ahora que conoce la diferencia entre Internet y la web, vamos a dar el siguiente paso: marcar la diferencia entre el red profunda, red oscura y el redondeada.

¿Qué es deepweb?

La deepweb , también llamada hidden web o invisible web es la parte de la web no indexada por los principales buscadores generalistas . Es sólo el contenido que no está al alcance de las arañas de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Todos los sitios web pueden contener páginas en la red profunda. Encontramos en particular Webmails, bancos en línea, sitios web, algunos de los cuales están sujetos a un cargo.

Por ejemplo, el servicio de streaming de pago de Netflix contiene una gran parte de las páginas de la web profunda. Obviamente, los motores de búsqueda no optarán por una suscripción mensual para indexar el catálogo de Netflix.

¿Qué es Darknet?

A diferencia de la red profunda, Darknet es más conocida por la gente. Darknet es una red de ordenadores encriptada construida sobre la red de Internet existente. Es la infraestructura global, basada en protocolos específicos que integran funciones de anonimato.

Se requiere software o herramientas específicas para acceder a la red oscura. Y Ilf proporciona anonimato a los usuarios. En resumen, el punto a recordar es que la red oscura es una red .

¿Qué es Darkweb (web oscura)?

El darkweb también llamado la web oscura es el contenido de la web que existe en la red oscura, en otras palabras, los servicios y sitios web que se ejecutan en la red oscura son la red oscura .

Forma una pequeña parte de la «red profunda». Porque como hemos visto antes, la web profunda es la parte de la web que no está indexada a través de los buscadores tradicionales. Y la web oscura no está indexada por los motores de búsqueda, que también está encriptada y es anónima.

Así que podemos concluir que la web oscura es una parte encriptada y anónima de la red profunda.

El contenido de la web oscura es diverso, pero a menudo ilegal. Aquí es donde se encuentran las plataformas de venta de medicamentos. Pero también hay muchos recursos legales, que se esconden allí para luchar contra la censura.

Resumamos, entonces:

  • La página oscura se refiere al contenido,
  • Darknet se refiere a la infraestructura, todas las redes encriptadas utilizadas para acceder a este contenido.
  • El deepweb indica las páginas que no están indexadas por los motores de búsqueda.
  • La web oscura forma una pequeña parte de la web, pero es anónima y está encriptada. Por lo tanto, no es accesible por los navegadores tradicionales

Espero que este artículo le ayude a entender las diferencias, a menudo confusas, entre los componentes de la web.

Contenido relacionado

Deja un comentario