La empresa acusa a Microsoft de copiar la idea de Live Tiles

Una empresa americana decidió demandar a Microsoft, el gigante del software, por la presencia de bloques dinámicos (nombre comercial en inglés: Live Tiles) en varios productos que ejecutan sistemas desarrollados por MS. SurfCast pide al tribunal de distrito de Maine que reconozca el uso de una patente obtenida en abril de 2004.

«Sistema y método de visualización simultánea de múltiples fuentes de información», título de la patente registrada por SurfCast, muestra una serie de esquemas gráficos y predice cómo se utilizaría la pantalla de un dispositivo electrónico para mostrar notificaciones interesantes al propietario del dispositivo.

Según SurfCast, Microsoft infringe cuatro patentes para «producir, usar, vender u ofrecer vender dispositivos y productos de software» protegidos por la propiedad intelectual. También dicen que Microsoft anima a los desarrolladores a infringir patentes cuando crean programas para Windows Phone o Windows 8 .

La empresa acusa a Microsoft de copiar la idea de Live Tiles 1

Azulejos y baldosas en Windows 8

Las Live Tiles, como ya sabrá, le permiten mostrar animaciones e información en el icono de la aplicación en la pantalla de inicio tanto de teléfonos móviles como de ordenadores y tabletas . Esta ha sido la gran apuesta de MS en los smartphones desde que introdujo el Windows Phone con un aspecto de Metro.

Un portavoz de Microsoft dijo que la empresa confía en que demostrará al tribunal que los argumentos de SurfCast no tienen ningún mérito y que la empresa «creó una experiencia única para el usuario».

Microsoft comenzó a vender Windows 8 la semana pasada. Más de 4 millones de licencias del sistema fueron vendidas en los primeros días a los consumidores, según el presidente Steve Ballmer. Evento en Nueva York el lunes sirvió para mostrar las nuevas características de Windows Phone 8.

Tecnoblog le enseña a restablecer el menú Inicio de Windows con una aplicación gratuita.

Con información de noticias CNet

Deja un comentario