La empresa cuenta con más de 400 dispositivos para probar las aplicaciones Android

La fragmentación es una de las mayores críticas a Android . Si por un lado esta característica populariza el sistema y permite a los usuarios elegir entre numerosos smartphones y tablets, por otro lado esto molesta a los desarrolladores y genera problemas de incompatibilidad con las aplicaciones. Prueba de ello es una foto de Animoca, una empresa de Hong Kong que cuenta con más de 400 dispositivos diferentes para probar sus aplicaciones.

Animoca desarrolla especialmente juegos para Android y es una empresa de éxito – sus aplicaciones han sido descargadas más de 70 millones de veces. Sin embargo, antes de lanzar nuevos títulos, es necesario asegurarse de que funcionen correctamente en los teléfonos inteligentes y tabletas de los usuarios. ¿Y cómo hacer eso? Así que, oh:

La empresa cuenta con más de 400 dispositivos para probar las aplicaciones Android 1

Tan simple como eso.

En teoría es bastante sencillo: basta con utilizar un hardware estándar y asumir que todos los dispositivos con componentes similares también ejecutarán las aplicaciones. El problema es que no hay un estándar establecido para el hardware de los dispositivos – básicamente cualquier fabricante usa cualquier procesador que quiera, cualquier marca que quiera, siempre y cuando pueda ejecutar Android. Esto no sucede en otros sistemas: en Windows Phone, Microsoft requiere que los dispositivos ejecuten series específicas de procesadores Snapdragon para mantener la compatibilidad. Y en iOS, el número de dispositivos es muy limitado, por lo que no hay muchos problemas.

El CEO de Animoca, Yat Siu, revela que alrededor de 600 dispositivos Android diferentes utilizan sus aplicaciones, pero la mayoría de ellos ya no están disponibles para la venta, lo que dificulta aún más las pruebas. Afortunadamente tienen inversiones de Intel e IDG-Accel, lo que permite la compra de cientos de smartphones y (obviamente) la contratación de empleados que prueben las aplicaciones.

No son los únicos; el cofundador de Pocket Gems, que lanzó su primer juego exclusivo para Android esta semana, tomó una foto de la colección de teléfonos inteligentes y tabletas de la compañía. Mucho más modestos que los 400 dispositivos de Animoca, pero aún así bastante aterradores:

La empresa cuenta con más de 400 dispositivos para probar las aplicaciones Android 2

No son tantos, vete.

En el propio post de TechCrunch , Carmen Crincoli, que se ocupa de los productos relacionados con la nube en Microsoft, no guardó palabras en un comentario para defender el arduo trabajo que hace la compañía de Redmond para mantener a Windows funcionando en las numerosas combinaciones de hardware para PC:

Es por eso que le digo a la gente que nosotros (Microsoft) no somos lo suficientemente elogiados por nuestro trabajo de compatibilidad con Windows. ¿Te imaginas cómo sería desarrollar software para PC si el fabricante de tu sistema operativo no pudiera proporcionar un conjunto de APIs y comportamientos que te permitieran escribir tu código una sola vez y que funcionara en todas partes? Hay literalmente millones de configuraciones únicas y usted necesita hacer que su software funcione en todas ellas. Hay problemas ocasionales incluso con Windows, por supuesto, pero este comentario es exactamente para explicar por qué Windows es un proyecto tan grande. Todo este trabajo se hace para evitar este tipo de problemas.

La tonelada de teléfonos inteligentes y tabletas Android que se lanzan cada mes también contribuye a la falta de actualizaciones, al estancamiento de las tecnologías utilizadas en las aplicaciones y a varios otros problemas que ya han sido extremadamente discutidos en otras oportunidades. Eric Schmidt llama a esto diferenciación.

Deja un comentario