La enmienda a la reforma electoral permite la censura de quienes hablan mal de los políticos en Internet; El miedo vetará

La reforma política, que termina con el fin de las coaliciones de partidos, un límite de gasto para las candidaturas y un fondo con recursos públicos para financiar campañas, ganó el jueves una enmienda del Representante Aureo (SD-RJ) que permite censurar quién habla mal de político en internet, incluso sin orden judicial.

Según el texto de la enmienda, las compañías como Facebook , Google y Twitter deberían tener un mecanismo que permita el contenido suspendido dentro de las 24 horas, basado en una simple notificación. No se tendría que obtener ninguna orden judicial, en línea con el Marco Civil de Internet.

La enmienda a la reforma electoral permite la censura de quienes hablan mal de los políticos en Internet; El miedo vetará 1

Según lo informado por el periódico O Globo , este es el texto completo de la enmienda (énfasis agregado):

«La denuncia del discurso de odio, la difusión de información falsa o el delito en detrimento del partido, coalición, candidato o persona calificada de conformidad con el art. 5 c, realizada por el usuario de una aplicación o red social en Internet , a través del canal disponible para este fin en el propio proveedor, implicará la suspensión, dentro de las 24 horas, de la publicación informada hasta que el proveedor esté seguro de la identificación personal del usuario lo publicó, sin proporcionar ningún dato del demandante al demandante, excepto por orden judicial ”.

El problema comienza con las palabras que se usan en el texto de la enmienda, «denuncia» y «ofensa», que son espacios vagos y abiertos para cualquier cosa: si a un político, partido o coalición no le gusta lo que ha publicado, su contenido debe eliminarse hasta el proveedor de contenido verifica su identidad personal, que a su vez puede transmitirse al denunciante por orden judicial.

Además, el art. El 19 de marzo de Internet Civil  va en contra de la enmienda (énfasis agregado):

«Para garantizar la libertad de expresión y evitar la censura , el proveedor de la aplicación de Internet solo puede ser considerado civilmente responsable por los daños derivados del contenido generado por terceros si, después de una orden judicial específica , no toma medidas para, dentro del alcance y dentro de los límites técnicos de su servicio y dentro del plazo establecido, haga que no esté disponible el contenido indicado como infractor, salvo que la ley disponga lo contrario «.

Según el diputado, el objetivo es combatir las noticias falsas y difamatorias, así como dar «equilibrio y transparencia en el uso de las redes sociales «.

La enmienda que establece la censura en el período electoral ya ha sido aprobada por el Senado y continúa, el viernes (6), para la sanción del presidente Michel Temer.

Actualización a las 3:55 pm La Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió una declaración que indica que Temer vetará la enmienda, según lo informado por el G1 . El presidente responde a una solicitud del propio diputado, autor de la enmienda, quien dice que su texto fue «mal entendido».

Contenido Relacionado

La inteligencia artificial de Google aprende a jugar Go solo y derrota al campeón mundial

La inteligencia artificial de Google aprende a jugar Go solo y derrota al campeón mundial

En los últimos años, la inteligencia artificial de DeepMind ha estado derrotando a los campeones internacionales de Go, un juego ...
Leer Más
Cómo ocultar tu lista de amigos de Facebook

Cómo ocultar tu lista de amigos de Facebook

Por defecto, todos los que visitan su perfil de Facebook pueden ver la sección "Amigos" que revela todos sus contactos ...
Leer Más
Cómo ocultar notificaciones en Android y iPhone

Cómo ocultar notificaciones en Android y iPhone

Con el lanzamiento de iOS 11 , iPhone y iPad ahora pueden ocultar notificaciones de contenido en la pantalla de ...
Leer Más
Los ojos de la NASA te ayudan a explorar el universo como astronautas

Los ojos de la NASA te ayudan a explorar el universo como astronautas

¿Por qué sólo los astronautas pueden disfrutar de la experiencia de vivir en el espacio? ¡Porque son astronautas! Pero, ¿cuál ...
Leer Más
Es posible que la tableta de Windows 8 siga entrando en el modo de espera conectado, incluso si desactiva la opción Desactivar pantalla.

Es posible que la tableta de Windows 8 siga entrando en el modo de espera conectado, incluso si desactiva la opción Desactivar pantalla.

Si está usando una tableta de Windows 8 o un dispositivo basado en Windows RT y ha configurado las Opciones ...
Leer Más
Cómo editar el archivo de hosts en Windows

Cómo editar el archivo de hosts en Windows

Su computadora ha sido infectada con un virus o necesita por alguna razón bloquear el acceso a un sitio web ...
Leer Más

Deja un comentario