La extensión JSGuard del navegador ofrece protección contra ataques maliciosos de HTML y JavaScript.

Cuando navegamos en Internet, nuestro ordenador está expuesto a varios ataques maliciosos. Una de las amenazas más comunes en línea son las páginas web maliciosas y sospechosas. Estas páginas web maliciosas se ven como cualquier otra página web construida usando HTML o JavaScript. Por lo tanto, muchas veces estos pasan desapercibidos y finalmente dañan la computadora. Para hacer frente a estos ataques, C-DAC, India ha creado un complemento para los navegadores Chrome y Firefox. Esto es El navegador JSGuard ayuda a proteger su PC de ataques maliciosos de HTML y JavaScript.

Un PC es atacado por estos sitios web maliciosos explotando las vulnerabilidades del navegador web. De esta manera, el atacante obtiene el control del sistema operativo. Una vez que el atacante compromete los navegadores web del usuario, el navegador puede ser instruido para que visite el sitio web del atacante utilizando una serie de redirecciones. Así, cualquier tipo de malware puede instalarse en el ordenador del usuario sin que éste lo sepa. Este tipo de ataque puede ser evitado eficientemente con el complemento Browser JSGuard.

Navegador JSGuard para Chrome y Firefox

El navegador JSGuard es lanzado por Centre for Development of Advanced Computing . Esta organización es la principal organización de investigación y desarrollo del Gobierno de la India. C-DAC ha creado este complemento para navegadores Chrome y Firefox. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Protección contra malware web basado en contenido/Heurístico
  • El complemento alerta al usuario sobre páginas web maliciosas
  • También proporciona un análisis detallado de la página web (Puede ver el análisis haciendo clic en el icono presente en la barra de complementos)

Cómo instalar el Navegador JSGuard para navegadores Chrome y Firefox

JSGuard significa JavaScript Guard. Después de la instalación en tu navegador Chrome o Firefox, aparece un pequeño icono en el lado derecho de la ventana de URL de tu navegador. El icono tiene el siguiente aspecto:

La extensión JSGuard del navegador ofrece protección contra ataques maliciosos de HTML y JavaScript. 1

Si pasa el ratón por encima de este icono, aparece un mensaje Webpage Behaviour Report . Abra el sitio web deseado y haga clic en este icono para ver el informe del sitio web seleccionado. La ventana del informe tiene el siguiente aspecto:

La extensión JSGuard del navegador ofrece protección contra ataques maliciosos de HTML y JavaScript. 2

Podrá ver varios detalles como redirecciones ocultas de iframe , , redirecciones no autorizadas , , , JavaScript codificado , , solicitudes de dominio externo , y trackers . Haga clic en cada uno de estos títulos para ver más detalles. (Como en la imagen anterior, para las redirecciones no autorizadas, el informe muestra su análisis como `No hay redirecciones no autorizadas). En caso de que exista un sitio web malicioso, el informe puede mostrar su análisis de la siguiente manera:

La extensión JSGuard del navegador ofrece protección contra ataques maliciosos de HTML y JavaScript. 3

El navegador JSGuard It es una de las varias herramientas antimalware lanzadas por C-DAC India.

El complemento del navegador JSGuard para Google Chrome se puede descargar desde chrome.google.com . Para instalarlo en Mozilla Firefox, visita addons.mozilla.com . Y haznos llegar tus comentarios a continuación, para el beneficio de otros usuarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario