La función Hello de Firefox permite a los usuarios hacer videollamadas

La última versión del popular navegador Firefox, Firefox 34 permite a los usuarios hacer videollamadas directamente desde el navegador sin tener que descargar ningún tipo de plugins o aplicaciones de terceros. La capacidad se despliega como Firefox Hello , característica construida conjuntamente por el operador español Telefónica y el equipo de Firefox. La función utiliza la experiencia de WebRTC adquirida con la compra de TokBox por parte de Telefónica a finales de 2012.

Firefox Hola

Firefox Hello facilita la comunicación con amigos y familiares que pueden no tener el mismo servicio de video chat, software o hardware que tú. Sin embargo, con Firefox Hello estos grupos ahora pueden hacer una llamada directamente desde el navegador sin tener que crear una cuenta. La mejor parte es que no cobra dinero por hacer llamadas (audio y video).

El servicio gratuito parece estar listo para poner los cimientos en igualdad de condiciones con Skype de Microsoft y Hangouts de Google mediante el uso de una tecnología basada en HTML5 llamada WebRTC (Real-Time Communication). Hello está previsto que se extienda durante «las próximas semanas» y permitirá a los usuarios conectarse con sus amigos o familiares que tengan un navegador habilitado para WebRTC.

Bueno, la función está lista para funcionar poco después de abrir Firefox haciendo clic en el ícono deChat bubble bajo el menú de personalización. Simplemente comparta un enlace de devolución de llamada con la persona con la que desea conectarse y cuando haga clic en el enlace, se realizará la llamada.

Ahora, si quieres usar Hello para hacer llamadas cada vez con tus amigos, puedes beneficiarte de una ventaja adicional. Sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta de Firefox y realizar llamadas con un solo clic de forma aún más sencilla. Una vez hecho esto, puedes iniciar o recibir llamadas directas con otros usuarios de la cuenta de Firefox, sin tener que compartir un enlace de devolución de llamada.

También hay capacidad de gestión de contactos añadida a la versión. Puedes añadir contactos a tu libreta de direcciones manualmente o importar contactos de tu cuenta de Google a Hola de Firefox. Sólo tienes que seleccionar «Importar contactos» en la libreta de direcciones y, a continuación, acceder a tu cuenta de Google para dar permiso.

La función Hello de Firefox permite a los usuarios hacer videollamadas 1

Como se mencionó anteriormente, estas características están todavía en la etapa preliminar de desarrollo y requieren ser probadas por los usuarios. En un futuro próximo se introducirán y añadirán muchas más mejoras. Así que pruébalos y deja que Firefox sepa lo que piensas de la función.

Leer: Cómo iniciar una conversación usando Firefox Hola.

Contenido Relacionado

Deja un comentario