La función que está intentando utilizar está en un recurso de red que no está disponible

Un problema común durante la instalación de un programa en su PC con Windows es recibir un mensaje de error después de ejecutar el instalador del programa – La característica que está intentando usar está en un recurso de red que no está disponible, haga clic en Aceptar para intentarlo de nuevo o introduzca una ruta alternativa a una carpeta que contenga el paquete de instalación . Este error le prohíbe instalar y desinstalar programas, pero es más evidente durante la instalación. Estos son algunos pasos que podrían ayudarle a resolver el problema.

La función que está intentando utilizar está en un recurso de red que no está disponible 1

La característica que está intentando utilizar está en un recurso de red que no está disponible

Para empezar, asegúrese de que el servicio Windows Installer se está ejecutando antes de continuar con los pasos que se mencionan a continuación. Puede abrir la ventana de servicios escribiendo services.msc en el cuadro Ejecutar para abrir el Administrador de servicios y asegurarse de que se inicie el Servicio La función que está intentando utilizar está en un recurso de red que no está disponible 2

.

Si ya se ha iniciado, siga estos pasos de solución de problemas.

1 : Ejecute el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas. El Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa es un sustituto de la Utilidad de limpieza del instalador de Windows.

2 : Realice un arranque limpio en el sistema y compruebe si puede realizar la instalación correctamente o si sigue recibiendo el error.

3 : Si los dos pasos anteriores no funcionan, se sugiere una corrección manual del registro en Microsoft Answers podría ser probado. Pero, por favor, cree primero un punto de restauración del sistema.

1] Abra el cuadro Ejecutar, escriba regedit y pulse Intro. Esto abrirá el Editor del Registro.

3] Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NClases}InstallerProducts

4] Expanda la clave del registro de productos y busque » Microsoft Security Client . Sería una sub-rama del directorio principal de productos. Puede que tengas que buscarlo. Después de navegar al enlace que se da arriba, la clave del registro Productos (las claves del registro son unidades organizativas como carpetas de archivos pero existen en el registro de Windows y en la información de configuración del almacén) necesita ser `ampliada y es probable que vea algunas subclaves prolongadas y desconocidas en el futuro.

Utilice Nombre del producto cadena de registro ( REG_SZ ) para identificar a qué programa pertenece esta subclave, tal y como se indica para cada una de las subclaves en el panel de la ventana derecha correspondiente La función que está intentando utilizar está en un recurso de red que no está disponible 3

.

5} Esto aterrizaría en la subclave correcta para el programa con el que está teniendo problemas. Una vez que pueda identificar la subclave correcta, seleccione Copia de seguridad después de hacer clic con el botón derecho sobre ella . Guarde el archivo de registro con la extensión .reg , en caso de que sea necesario en el futuro o en cualquier otra ocasión.

6] Finalmente, haga clic con el botón derecho en la misma subclave y encontrará muchas alternativas, pero asegúrese de hacer clic en Eliminar y luego haga clic en Aceptar en el cuadro de confirmación.

6] Reinicie el sistema y vuelva a ejecutar el instalador.

Si ninguna de las correcciones mencionadas anteriormente funciona, el instalador del programa puede tener un problema en sí mismo. Tal vez quieras descargar el instalador a una ubicación diferente y ver si te ayuda.

Contenido Relacionado

Deja un comentario