La herramienta de depuración de Windows WinDbg se beneficia de un importante cambio de imagen

La herramienta de depuración de Windows WinDbg se beneficia de un importante cambio de imagen 1

Microsoft lanzó una nueva versión de la herramienta de depuración WinDbg para Windows, una utilidad muy popular entre los desarrolladores y administradores de sistemas que trabajan en la investigación de informes de fallos, y la depuración de BSODs y otros errores.

La nueva herramienta WinDbg está actualmente en desarrollo y sólo los usuarios seleccionados que ejecutan Windows 10 Anniversary Update pueden instalarla desde la tienda de Windows.

El nuevo WinDbg viene con una interfaz más amigable

Microsoft no había actualizado WinDbg en años, y la versión de ayer es una sorpresa para la mayoría de los usuarios. La nueva versión de WinDbg Preview contiene nuevas características y cambios relacionados con la interfaz de usuario.

«Una de las palabras que la gente usa a menudo para describir WinDbg es’intimidante'», dice Andy Luhrs, director de programas de Microsoft que trabaja en WinDbg, KD y otras herramientas de depuración de Windows.

«Cuando se abre por primera vez[winDbg], se obtiene una pantalla gris opaca y muy poca indicación de qué hacer a continuación. Una vez que se sale de los iconos de pasos, es difícil saber qué botón o menú de la barra de herramientas es lo que se desea», agregó Luhrs. «Con WinDbg Preview, hemos dado algunos pasos para que sea un poco más fácil para los principiantes.»

El nuevo WinDbg cuenta con una interfaz de usuario completamente renovada, que ahora utiliza la clásica «Ribbon UI» como una forma de mostrar menús y botones, haciendo del uso de WinDbg una experiencia de usuario más sencilla, similar al uso de otras aplicaciones basadas en cintas como Office, Explorer, Outlook y otras.

La herramienta de depuración de Windows WinDbg se beneficia de un importante cambio de imagen 2

Además de la interfaz de usuario, aquí hay una lista de las otras nuevas características y mejoras de WinDbg:

Menú de archivos rediseñado
.
Ventanas de fuentes familiares

Tema oscuro

WinDbg ahora recordará las sesiones recientes y algunas configuraciones

La ventana de desmontaje se mantiene resaltada en el punto correcto cuando se desplaza hacia abajo.
La ventana de memoria tiene mejor resaltado y desplazamiento

Vista dedicada para modelos de datos

Locales extensibles y ventanas de vigilancia (a través de modelos de datos)

Nuevas «Ventanas de modelos»
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>).
Entorno de scripting integrado (JavaScript y NatVis)

Varias mejoras en las ventanas

Corrección de errores

Puede probar y ver si es elegible para instalar la nueva herramienta de vista previa de WinDbg desde esta página de la Tienda de ventanas. Puede descargar e instalar la versión estable actual de WinDbg desde aquí.

Antes de instalar la versión de vista previa, recuerde que se trata de una herramienta de desarrollo. A menos que estés dispuesto a tratar con los errores de WinDbg, es mejor que esperes hasta que salga una versión estable.

Contenido relacionado

Deja un comentario