La herramienta de la conversión del disco de MBR2GPT en Windows 10

Windows 10 Creators Update v1703 introduce una nueva MBR2GPT Disk Conversion Tool con la que puede convertir de forma segura y no destructiva un equipo con Windows 10 de la BIOS anterior a particiones de disco UEFI, así como automatizar la conversión como parte del proceso de actualización in situ de Windows 7 a Windows 10. Además, a diferencia de los métodos Wipe & Load , todo esto se puede conseguir sin tener que mover los datos fuera del disco.

Herramienta de conversión de disco MBR2GPT

La herramienta de la conversión del disco de MBR2GPT en Windows 10 1

MBR2GPT.exe , ubicado en la carpeta System32, es una herramienta de línea de comandos que le ayudará a convertir un disco del estilo de partición Master Boot Record (MBR) a GUID Partition Table (GPT) sin modificar o eliminar datos en el disco. Puede ejecutar la herramienta desde la línea de comandos de Windows PE (entorno de preinstalación de Windows), así como desde el SO Windows 10.

Usando MBR2GPT.exe puede convertir cualquier disco con formato MBR conectado a GPT, incluyendo el disco del sistema, dentro del entorno Windows PE, así como con el sistema operativo. También puede utilizar la herramienta para convertir un disco MBR con volúmenes cifrados con BitLocker.

Los discos del sistema operativo que ejecutan Windows 10 v1507, v1511 y v1607 también se pueden convertir, siempre que lo esté ejecutando desde Windows 10 v1703 y realice una conversión sin conexión.

Sin embargo, la conversión fuera de línea de discos del sistema con versiones anteriores de Windows instaladas, como Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, no son oficialmente compatibles; primero tendrá que actualizar a Windows 10 y, a continuación, realizar la conversión de MBR a GPT.

Puede leer todo sobre esta nueva Herramienta de conversión de disco MBR2GPT, incluida la sintaxis que se utilizará aquí en Microsoft .

Contenido Relacionado

Deja un comentario