La imagen de arranque seleccionada no autentificó el mensaje en Windows 10

Al usar UEFI, en algún momento si recibe una pantalla de error diciendo – La imagen de arranque seleccionada no se autentificó , significa que UEFI está teniendo problemas para averiguar si la imagen de arranque ha sido manipulada. UEFI ofrece arranque seguro, y si la imagen de arranque parece no ser válida, no se le permitirá arrancar en el ordenador. También es posible que esté utilizando cifrado de endpoints y que el software no pueda validar el certificado. En este post, sugeriremos algunos métodos para resolver el problema.

La imagen de arranque seleccionada no se ha autenticado

La primera cosa que necesita para comprobar si el error tiene una referencia a cualquier software que pueda tener para el cifrado. Si la respuesta es afirmativa, siga el primer método; de lo contrario, pase al tercero.

  1. Desactivar la herramienta de cifrado
  2. Desactivar Secure Boot
  3. Realizar Reparación de inicio

Si tienes prisa, el segundo método es para ti.

1] Desactivar la herramienta de cifrado

Existen informes de que algunas herramientas de cifrado como ESET Endpoint Encryption no le permitirán arrancar en el equipo si el fabricante del sistema no incluye los certificados correctos como parte de la BIOS de UEFI. Como no hay manera de evitarlo, desactive Secure Boot para arrancar en el ordenador. Póngase en contacto con su administrador de TI o desinstale el software completamente, y luego habilite la UEFI para ver si funciona.

2] Desactivar Arranque seguro

Si está utilizando UEFI, se recomienda utilizar Secure Boot. Sin embargo, si no le permite arrancar en el dispositivo, lo mejor es deshabilitar Secure Boot desde su BIOS del sistema, guardar los cambios y reiniciar el equipo. El sistema procederá a arrancar como de costumbre. Sin embargo, es sólo una solución temporal. Esto hará que el problema de la imagen de arranque seleccionada no se haya autenticado .

3] Realizar la reparación de inicio

Aunque deshabilitar Secure Boot es una opción, no es algo que muchos acepten. La UEFI está ahí por una razón. Por lo tanto, realizar Reparación de inicio es una mejor opción. He visto informes en el foro, y ha funcionado para unos pocos. Asegúrese de mantener la opción de arranque seguro activada y el modo heredado desactivado.

  1. Arranque en el Modo de Recuperación Avanzada
  2. Seleccione Solución de problemas > Reparación de inicio
  3. Siga las instrucciones en pantalla y termine la reparación.
  4. A continuación, compruebe si el bloque ha desaparecido una vez que se haya completado el reinicio.

El arranque seguro termina con la carga de un gestor de arranque certificado del sistema operativo en la memoria. El certificado digital proviene del OEM o de la empresa. En cualquier caso, para resolver completamente el problema, necesita ponerse en contacto con el administrador de TI o con el soporte de Microsoft.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Relacionado:  ¿Cuál es el formato de los datos en Excel?

Deja un comentario