La instalación de Windows 10 se atasca durante la instalación – Diferentes escenarios

La instalación de Windows 10 que está atascada puede causar malestar para cualquier usuario de Windows. Y así, en este post, estamos buscando posibles soluciones a los diversos escenarios en los que la instalación de Windows 10 podría quedar atascada. Sin embargo, recuerde una cosa, y como siempre aconsejamos, siempre haga una copia de seguridad de sus datos antes de actualizarlos o actualizarlos. Nunca se sabe cuándo se va a poner PEGADIZO!

La instalación de Windows 10 se atascó durante la instalación

La instalación de Windows 10 se atasca durante la instalación - Diferentes escenarios 1

¿Por qué se atasca la instalación de Windows 10? Es difícil de decir con exactitud, pero la mayoría de las veces es porque está esperando algo para poder pasar a la siguiente etapa de la instalación. A veces es una conexión a Internet, a veces es un archivo que se pierde, y a veces toma demasiado tiempo porque el hardware es lento. También puede ser incompatibilidad de hardware o de controladores. Estamos buscando soluciones para varios escenarios incluyendo – atascado en la configuración de la cuenta de Microsoft, logo con puntos, logo sin puntos giratorios, Preparándose, Sólo un momento, Preparando los archivos, pantalla azul, La configuración está comenzando, Cargando archivos, etc.

NOTA : Si su instalación o actualización de Windows 10 está atascada por alguna razón – como una cuestión de precaución abundante le sugiero que espere unas horas o incluso que la deje encendida durante la noche. Sólo si ha perdido opciones, puede probar nuestras sugerencias.

La instalación de Windows 10 atascada en la instalación está comenzando

Hay dos posibilidades aquí. Tal vez los archivos de instalación estén corruptos. Descargue los archivos ISO de nuevo y reinstálelos. La segunda sugerencia es ejecutar primero la herramienta DISM, ya que escaneará y reparará los archivos del sistema dañados.

La instalación de Windows 10 se ha bloqueado en Listo para instalar

Durante una actualización o instalación de Windows 10, verá una pantalla de «Listo para instalar» justo antes de que comience la instalación. Si la pantalla permanece, y el botón de instalación está desactivado, entonces tenemos un problema. Comprueba la entrada enlazada en la que lees algunas cosas que podrías intentar solucionar el problema.

La instalación de Windows 10 se atascó al agregar una cuenta de Microsoft

Si la instalación de Windows 10 se atasca porque está intentando añadir una cuenta de Microsoft, le sugeriría que la omita. Cree una cuenta local y conviértala en una cuenta vinculada a Microsoft.

Instalación de Windows 10 pegada en el logotipo o logotipo sin puntos

Si Windows 10 está atascado al reiniciar, cargando alguna pantalla con la animación de puntos giratorios moviéndose sin fin, modo de bienvenida, pantalla de inicio de sesión, iniciando Windows o no arrancará, tendrá que arrancar en Modo seguro u Opciones de inicio avanzadas para solucionar problemas o restaurar el sistema.

Windows 10 install stuck on logo no spinning dots

Puede suceder entonces cuando instale o actualice Windows 10; verá el proceso pegado en el logotipo sin ningún punto giratorio. Hay un problema con la BIOS heredada en el ordenador. Windows 10 64 Bit requiere UEFI para arrancar. Así que tienes dos opciones.

  1. Deshabilite el BIOS Legacy y cambie a UEFI.
  2. Actualice su hardware que soporte UEFI.

Windows 32 bit funciona en la BIOS Legacy, pero no en Windows 64 Bit. Si habilita UEFI con 32 bits de Windows, también fallará.

La instalación de Windows 10 está bloqueada en Preparándose

En este caso, no hay mucho que pueda hacer excepto esperar un poco más, tal vez en horas, y luego forzar el reinicio. A continuación, inicie de nuevo el proceso de actualización y compruebe si le ayuda.

La instalación de Windows 10 está atascada en Sólo un momento

La actualización e instalación de Windows 10 tiene este peculiar problema en el que se atasca por pequeñas razones. Conexión a Internet, configurando algo que se podría haber hecho más tarde, y no hay manera de que se salte, por ejemplo, el tiempo de espera. Si aparece el mensaje «Just a moment» durante la instalación de Windows 10, puede hacerlo:

  • Desactivar la conexión a Internet. Puedes apagar WiFI o desconectar el enchufe Ethernet.
  • Intente eliminar cualquier hardware externo que no sea necesario. A veces Windows espera para obtener la actualización del controlador o verificar los archivos existentes.

Instalación de Windows 10 atascada en Preparación de archivos

Normalmente, «Atascado en la preparación de archivos» viene con una indicación de progreso. A veces los usuarios han reportado que se han quedado atascados en un 12%, 47% y lo que no. Esto sucede cuando el hardware, es decir, el disco duro o el controlador USB es lento. Si está intentando instalar Windows desde una unidad USB o cualquier medio externo que sea lento, deberá cambiarlo.

Obtenga una unidad USB más rápida o cree un nuevo medio de instalación e intente instalar de nuevo. Eso debería ayudar.

Instalación de Windows 10 atascada en una pantalla azul

Es posible que la instalación de Windows 10 necesite UEFI y no BIOS estándar. Si su instalación se atascó en una pantalla azul en blanco (diferente de un BSOD), lo mejor es deshabilitar CSM (Módulo de Soporte de Compatibilidad) y habilitar UEFI.

  • Pulse el botón F2 / Del durante el arranque y entrará en la BIOS.
  • A continuación, en seguridad, desactive el arranque seguro y cambie a UEFI.
  • Reiniciar.

Esto debería resolver el problema con la pantalla azul. Si está instalando esto en una unidad SSD nueva, puede seleccionar la opción de instalación personalizada. A continuación, seleccione la opción de instalación personalizada y siga los pasos que se indican a continuación.

Instalación de Windows 10 atascada en Cargar archivos

Actualizar la BIOS es una sugerencia que ha funcionado para muchos.

Instalación de Windows 10 pegada en la pantalla Elegir la disposición del teclado

Durante el proceso de actualización se ofrece una pantalla de diseño de teclado. Aquí tiene que seleccionar el tipo de teclado que va a utilizar en el futuro. Sin embargo, algunos han reportado que no son capaces de operar ni siquiera el ratón o el teclado en esta pantalla. A continuación se explica cómo puede corregir la pantalla Elegir la distribución del teclado.

Instalación de Windows 10 atascada en la pantalla Preparando Windows

Esta pantalla aparece después de Windows Update/Upgrade. Esto significa que la configuración está tratando de terminar algo o simplemente esperando que se carguen pocos archivos para que pueda usar su cuenta. Puede reparar fácilmente la pantalla de PreparingWindows.

La instalación de Windows 10 se bloquea

Cuando se instala Windows 10 o se actualiza, se ve la barra de progreso, como para siempre; significa que la instalación se ha colgado. el mensaje diría Tomando más tiempo de lo habitual, pero debería estar listo pronto, No apague el PC, y puede esperar, pero si su camino es demasiado largo, sólo tiene que seguir los pasos dados en el enlace.

Lecturas relacionadas:

  1. Errores de instalación de Windows 10
  2. Windows 10 está atascado al cargar alguna pantalla
  3. Windows 10 atascado en la preparación de las opciones de seguridad
  4. Windows 10 atascado en Trabajar en actualizaciones
  5. Windows 10 Upgrade atascado en la pantalla en blanco con sólo Recycle Bin & Taskbar
  6. Windows 10 atascado en la pantalla de inicio de sesión después de la actualización.

Contenido Relacionado

Deja un comentario