La inteligencia artificial ya hace que la lectura de labios sea mucho mejor que la de los humanos.

La lectura de labios no es fácil, pero la inteligencia artificial hace que la tarea sea menos compleja. Investigadores de la Universidad de Oxford desarrollaron un sistema que ayuda a una persona a mover la boca y encuentra lo que se pronuncia con una precisión del 93.4%. En las mismas condiciones, los humanos solo acertaron en el 52,3% de los casos.

La inteligencia artificial ya hace que la lectura de labios sea mucho mejor que la de los humanos. 1

>El sistema se llama LipNet y fue construido con la ayuda de DeepMind de Google . Entrenaron la red neuronal con aproximadamente 29,000 videos de tres segundos y líneas familiares. Luego compararon la precisión de lectura de labios entre las personas y LipNet con 300 videos aleatorios para concluir que las computadoras son muy superiores a los humanos pobres.

Según Quartz , LipNet es mejor que un sistema de lectura de labios más antiguo, que tenía una precisión del 79,6% (que ya es superior a los humanos). La tecnología anterior trató de descifrar palabra por palabra, mientras que la desarrollada por los investigadores de Oxford aprovecha la inteligencia artificial para ensamblar oraciones completas a la vez, aumentando la efectividad.

Pero espera: estos videos de tres segundos son un poco, eh … fáciles, como puedes ver en la demostración anterior. Y puede argumentar que la inteligencia artificial era trampa porque todas las oraciones seguían un patrón: contenían un verbo, un color, una preposición, una letra, un número (del 1 al 10) y un adverbio.

Muy bien: otro proyecto de lectura de labios, también de la Universidad de Oxford, entrenó inteligencia artificial con videos más reales. Tomaron 5,000 horas de contenido de televisión de la BBC , con un total de 118,000 oraciones más complicadas, incluyendo «Sabemos que también habrá cientos de periodistas aquí» y «Según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales».

La inteligencia artificial ya hace que la lectura de labios sea mucho mejor que la de los humanos. 2

>Con estos videos, la inteligencia artificial golpeó solo el 46.8% del discurso sin errores, un número mucho menos impresionante; sin embargo, los profesionales humanos solo alcanzaron una tasa del 12.4%, por lo que la máquina todavía está (muy) en frente Según New Scientist , varios errores de IA fueron menores, como olvidar una «s» al final de una palabra, por ejemplo.

Según los investigadores, la lectura de labios de inteligencia artificial es más útil que descubrir lo que Tite estaba gritando en el juego del Equipo Nacional; Puede construir audífonos más eficientes, le permite usar un asistente personal dictando en voz baja ( después de todo, a casi nadie le gusta usar Siri en público ) y desarrollar sistemas de reconocimiento de voz para entornos ruidosos.

La próxima gran cosa

En Tecnocast 044, discutimos los usos y aplicaciones de la inteligencia artificial. ¿Puede ella ir tan lejos como podamos imaginar? ¿Qué tan rápido puede evolucionar la inteligencia artificial, exactamente? También explicamos cómo funciona y qué empresas tienen las mejores tecnologías. Vale la pena presionar play!

La inteligencia artificial ya hace que la lectura de labios sea mucho mejor que la de los humanos. 3

Contenido Relacionado

Servicio Host State Repository Servicio problema de alto uso de CPU en Windows 10

Servicio Host State Repository Servicio problema de alto uso de CPU en Windows 10

Si acaba de instalar Windows 10 y se enfrenta a un problema de congelación después de abrir Microsoft Edge, puede ...
Leer Más
Google vuelve a revelar el error de Windows no corregido

Google vuelve a revelar el error de Windows no corregido

En un pasado no muy lejano , Google ha despertado la ira de Microsoft al informar fallas hasta ahora no ...
Leer Más
Windows 8 / RT: personalizar el icono de acceso directo

Windows 8 / RT: personalizar el icono de acceso directo

Los accesos directos le permiten iniciar el software desde la pantalla de inicio, el escritorio, la barra de tareas o ...
Leer Más
Google Pixel Slate es una tableta con sistema operativo Chrome que ejecuta aplicaciones Android y Linux.

Google Pixel Slate es una tableta con sistema operativo Chrome que ejecuta aplicaciones Android y Linux.

Google acaba de anunciar Pixel Slate, su primera tableta en tres años. Ejecuta Chrome OS con una interfaz táctil especial, ...
Leer Más
Hacer que Windows descargue los controladores e iconos automáticamente

Hacer que Windows descargue los controladores e iconos automáticamente

Si lo desea, puede hacer que su ordenador con Windows descargue automáticamente los últimos controladores recomendados, información detallada y los ...
Leer Más
Crypto-currencies for dummies: Guía completa de la moneda del futuro

Crypto-currencies for dummies: Guía completa de la moneda del futuro

¿Qué es la cripto-divisa? ¿Qué es? Todavía llamada moneda criptográfica o moneda criptográfica, el criptodinero es una moneda virtual cuyos ...
Leer Más

Deja un comentario