La investigación dice que el mejor portátil para ejecutar Windows es un MacBook Pro

Para alegrar a los fans de Apple , un ranking creado por la empresa de soluciones web Solute poner un MacBook Pro de 13’como el mejor dispositivo para – asombro – ejecutar Windows !

La justificación del aparente disparate de la empresa es que, con una instalación mucho más ligera, sin los programas tradicionales que acompañan a las versiones OEM de Windows, el sistema operativo de Microsoft podría funcionar con menos caídas y fallos en un MacBook Pro de 13 pulgadas.

La propia empresa admite que para crear un ranking más fiable, necesitaría comparar versiones de Windows sin los complementos OEM en todas las máquinas. Pero para la primera encuesta de este tipo, que tiene en cuenta los resultados obtenidos en 150.000 portátiles durante los tres primeros meses de este año, la minúscula de Apple terminó en primer lugar en el ranking, dejando atrás portátiles como el Acer Aspire E1-571, el Dell XPS13 y el Vostro 3560.

Como si no fuera suficiente tener un portátil Apple en la lista, Soluto revela que dos MacBooks aparecen en el ranking de los 10 mejores portátiles para ejecutar Windows, con el MacBook Pro más grande, 15″, finalizando la 6ª posición general. El Lenovo está presente con un Thinkpad X1 Carbon en 10º lugar, cerrando la lista.

La investigación dice que el mejor portátil para ejecutar Windows es un MacBook Pro 1

La lección para los usuarios de Windows es que cuanto menos software innecesario – los instalados por el propio fabricante – se ejecute en su máquina, mejor funcionará su sistema operativo.

La evaluación completa del funcionamiento de Windows en cada modelo de portátil puede consultarse en la página web de Soluto.

Con información: Culto a Mac.

Deja un comentario