La línea Microsoft Surface tiene serios problemas de confiabilidad

Consumer Reports es una organización sin fines de lucro que ha estado evaluando varios tipos de productos durante décadas y creando listas de recomendaciones en consecuencia. Por el contrario, la institución no escatima críticas cuando concluye que algo es malo. El Microsoft lo sabe bien: hace poco, Consumer Reports no tiene a recomendar  la compra de modelos de la línea de superficie.

La línea Microsoft Surface tiene serios problemas de confiabilidad 1

Surface pro

Los criterios de evaluación de la organización se basan en una serie de pruebas, pero también consideran encuestas de consumidores. Aquí es donde la situación se complicó para Microsoft: un cuestionario respondido por más de 90,000 propietarios de dispositivos Surface descubrió que una de cada cuatro unidades de línea tenía un problema en los primeros dos años de uso.

Los problemas comunes incluyen bloqueos, apagados repentinos y una pantalla que deja de responder a los toques. Estas son fallas que afectan severamente la confiabilidad de la línea; después de todo, el usuario corre el riesgo de perder información de la última sesión activa.

Debido a esto, Consumer Reports ha decidido eliminar los sellos de recomendación de Surface Laptop (versiones de 128 GB y 256 GB) y Surface Book (128 GB y 512 GB). Como para justificar la existencia de estas etiquetas, la entidad señaló que Microsoft es relativamente nuevo en el segmento de hardware y, por lo tanto, solo este año fue posible reunir suficiente información para estimar la confiabilidad de los productos.

La línea Microsoft Surface tiene serios problemas de confiabilidad 2

Libro de superficie

Microsoft no tardó mucho en reaccionar. La compañía envió un comunicado a Consumer Reports y la prensa diciendo que todas las generaciones de la línea Surface superan a sus predecesores en rendimiento y confiabilidad. La compañía también afirma que las tasas de retorno de línea son compatibles con el promedio de la industria para dispositivos en la misma categoría.

En respuesta, Microsoft dice que cree que la encuesta no refleja con precisión las experiencias reales de los usuarios de la línea Surface. La compañía no está sola: en las redes sociales y en los foros, muchas personas cuestionan, por ejemplo, el hecho de que Consumer Reports no aclara qué criterios consideran en sus calificaciones.

Ver también:  Surface Laptop rompe récord (en reversa) en iFixit: imposible de abrir sin destruirlo

Pero Paul Thurrott, un periodista conocido por tener fuentes muy confiables cuando se trata de Microsoft, tuvo acceso a un documento interno de la compañía que indica que si las estimaciones de Consumer Reports son inexactas, no están muy lejos de la realidad.

Por ejemplo, el documento señala que la tasa de retorno de Surface Book fue del 17% en el momento del lanzamiento y se mantuvo por encima del 10% durante los próximos seis meses. Surface Pro 4 tuvo una tasa de retorno de casi el 16% en el lanzamiento, y unos meses después cayó a menos del 8%.

La línea Microsoft Surface tiene serios problemas de confiabilidad 3

Pero también hay signos de optimismo en el documento. Comienza con la creencia de Microsoft de que los resultados de Consumer Reports se inflan con opiniones de usuarios que informan problemas puntuales que pueden corregirse con relativa facilidad.

Más que eso, Microsoft reconoce muchos de los problemas en la línea, pero señala que los más importantes se han solucionado progresivamente con soluciones de software. Ahora se espera que estos esfuerzos sean evidentes en las próximas evaluaciones de Consumer Reports y ayuden a la línea Surface a alcanzar su estado anterior. Al menos en eso se centrará la empresa a partir de ahora.

Con información: The Verge

Contenido Relacionado

Consejos para elegir un disco duro externo

Consejos para elegir un disco duro externo

Una buena alternativa es el disco duro externo, que es capaz de almacenar todos los datos de forma segura para ...
Leer Más
Google ya no penalizará los sitios de noticias de Paywall

Google ya no penalizará los sitios de noticias de Paywall

¿Alguna vez has hecho clic en una historia en Google y puedes acceder a ella sin preocuparte por Paywall? Esta ...
Leer Más
Las sobras de Yahoo fueron multadas con $ 35 millones por fuga de datos

Las sobras de Yahoo fueron multadas con $ 35 millones por fuga de datos

Hay dos partes de Yahoo . El primero fue comprado por el operador Verizon y se fusionó con AOL para ...
Leer Más
4 aplicaciones para ver la posición de la luna, las estrellas y los planetas en el cielo

4 aplicaciones para ver la posición de la luna, las estrellas y los planetas en el cielo

Hoy (27) es el día del eclipse lunar total más largo del siglo que pueden ver todos los que viven ...
Leer Más
Establecer el Explorador de archivos para escribir automáticamente en el cuadro de búsqueda o Seleccionar un elemento en Windows 10

Establecer el Explorador de archivos para escribir automáticamente en el cuadro de búsqueda o Seleccionar un elemento en Windows 10

Puede configurar el Explorador de archivos para que escriba automáticamente en el cuadro de búsqueda o seleccione el elemento escrito ...
Leer Más
Los 10 mejores miniportátiles de Windows 10 a la venta

Los 10 mejores miniportátiles de Windows 10 a la venta

Los Mini-PCs están de moda ahora mismo y con razón. Son dispositivos portátiles y eficientes que funcionan casi tan bien ...
Leer Más

Deja un comentario