La opción Ampliar volumen está en gris o desactivada en Windows 10/8/7

Si encuentras que la opción Extender Volumen está en gris o desactivada en la Herramienta de administración de discos de Windows 10/8/7, entonces este post explicará por qué ocurre esto y qué puedes hacer al respecto. Podemos usar la Herramienta de administración de discos integrada o las herramientas de línea de comandos de Diskpart o Fsutil para crear, cambiar el tamaño, ampliar y eliminar particiones. ¿Pero qué pasa si la opción Extender Volume está en gris o si el comando Extend falla?

El sistema operativo Windows le permite ampliar cualquier volumen siempre que haya espacio libre o no asignado en su lado derecho. Si no hay espacio no asignado, no se le ofrecerá esta opción y aparecerá en gris.

La opción Ampliar volumen está en gris o desactivada en Windows 10/8/7 1

La opción Extender Volumen está en gris

Si necesita ampliar el volumen, deberá eliminar la partición del lado derecho, es decir, detrás de la partición que desea ampliar, y crear espacio no asignado.

Si es su unidad de datos lo que quiere ampliar, entonces hay una solución. Supongamos que tiene una unidad de sistema – C y una unidad de datos – D. Quiere ampliar la unidad D, pero la opción está desactivada. Lo que puede hacer es reducir la unidad de sistema para crear espacio no asignado, que estará en el lado izquierdo. Cree un nuevo volumen con este espacio no asignado. A continuación, mueva los datos de la unidad D a este nuevo volumen. Una vez hecho esto, borre la unidad D Drive y entonces podrá ampliar la nueva unidad, ya que ahora habrá espacio no asignado en su lado derecho.

Si es su C o unidad de sistema lo que desea ampliar, copie todos los datos de su D o unidad de datos a una unidad externa o USB. A continuación, borre el volumen D. Ahora podrá ampliar el volumen C. Utilice el espacio que desee y, a continuación, con el espacio no asignado restante, cree un nuevo volumen y llámelo D. Ahora, transfiera sus datos de nuevo a la unidad D desde la unidad externa.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la extensión de volúmenes, tal y como se menciona en <a href="https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc771473.aspx"https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc771473.aspx" onclick="javascript:window.open('https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc771473.aspx'); return false;"TechNet :

  1. La partición debe tener un volumen asociado antes de poder extenderse.
  2. Para volúmenes básicos, el espacio no asignado debe estar en el mismo disco y debe seguir la partición que desea ampliar. Es decir, debe aparecer en el lado derecho de la gestión de discos.
  3. Un volumen dinámico simple o extendido puede extenderse a cualquier espacio vacío en cualquier disco dinámico.
  4. Si la partición se formateó previamente con NTFS, el sistema de archivos se extiende automáticamente para llenar la partición más grande, y no se producirá ninguna pérdida de datos.
  5. Si la partición se formateó previamente con un sistema de archivos distinto de NTFS, es posible que falle el comando Extender.
  6. Si la partición no estaba formateada previamente con un sistema de archivos, la partición se extendería.

Hay algunos programas gratuitos de gestión de particiones que pueden ayudar a hacer más fácil la tarea de eliminar, fusionar y ampliar volúmenes. Tal vez quieras echarle un vistazo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario