La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie

Google publicó la semana pasada el primer avance de Android Pie para desarrolladores. Incluye un panel de notificación rediseñado, soporte de pantalla nativa con » notch «, mejoras de privacidad, entre otros.

También hay algunos pequeños detalles que Google no ha mencionado. El Ars Technica probó el Android Pie on a Pixel 2, y encontró algunas nuevas características geniales que se extendieron por todo el sistema operativo; vamos a verlas.

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 1

¿Un nuevo material de diseño?

La interfaz de Android Pie está llena de rectángulos con esquinas redondeadas – en notificaciones, cuadros de diálogo, controles de volumen, y más. Es algo que ya está presente en la aplicación Google y también en Google Pay (antes Android Pay).

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 2

Estos pueden ser los signos de una nueva directiva de diseño para Android y otros productos de Google. En febrero, XDA Developers descubrió una referencia a un «nuevo estándar de Google Material Design 2» en el código Chromium.

Android Pie sugiere bloquear las notificaciones

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 3

Si normalmente rechazas las notificaciones de una aplicación en particular en lugar de tocarla, Android Pie pone un símbolo⛔ en la esquina derecha y te pregunta si todavía te interesan. Justo debajo de esto, hay un botón de «notificaciones de parada».

Las notificaciones se expanden, al igual que las aplicaciones

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 4

Desde la versión 6.0 de Android Marshmallow tag_12, cada aplicación se expande para ocupar la pantalla completa cuando toca el icono correspondiente en la pantalla de inicio. En Android Pie, esta animación también se aplica a las notificaciones.

Notificaciones con muesca

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 5

Usted ya sabe que Android Pie tiene soporte nativo para pantallas con ranuras, lo que reduce el espacio ocupado por la barra de notificación. El sistema coloca tantos iconos como pueda; si falta espacio, algunos sólo aparecerán cuando abra el panel de notificación.

Editor de capturas de pantalla

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 6

La aplicación Google ha estado probando una herramienta de impresión que le permite recortar la imagen y dibujarla; sin embargo, no funciona en otras aplicaciones. Afortunadamente, Android Pie ha conseguido un editor de capturas de pantalla con las mismas características, que funciona con cualquier aplicación. También existe la opción «Captura de pantalla» cuando se mantiene pulsado el botón de encendido.

Configuración

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 7

Los iconos de configuración rápida ahora son redondos; y en el modo expandido, se desplazan verticalmente en lugar de horizontalmente. La página con la configuración completa también ha sido rediseñada con iconos de colores.

Control de volumen

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 8

El control de volumen se movió a un lado de la pantalla, donde normalmente se encuentran los botones físicos. También muestra si está conectado a dispositivos Bluetooth.

Advertencia de bloqueo de orientación

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 9

Si su smartphone tiene la orientación bloqueada en modo vertical y la mantiene en posición horizontal, aparece un icono de advertencia en la barra de navegación.

Lupa para seleccionar texto

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 10

Cuando usted selecciona texto en Android Pie, el sistema hará zoom en la parte que usted está seleccionando, similar a iOS.

Fin de la barra naranja en modo de ahorro de energía

La pequeña noticia en el primer avance de Android Pie 11

Puedes ver desde lejos cuando la batería de algún smartphone Android se está agotando, gracias a la barra naranja en la parte inferior de la pantalla. Android Pie marca el final de este detalle en la interfaz: ahora sólo aparece una notificación.

Tendremos más detalles sobre Android Pie en mayo durante la conferencia de Google I/O.

Con información: Ars Technica.

Contenido relacionado

Deja un comentario