La pinza para sellos de tiempo le permite restablecer los sellos de tiempo de archivos y carpetas.

Timestamps o simplemente Date-Time Object se utiliza para almacenar las fechas y la hora en nuestros ordenadores. Diferentes sistemas de archivos tienen un rango diferente de estas marcas de tiempo. Cualquier archivo que tenga una marca de tiempo que sea demasiado antigua o una marca de tiempo que esté muy lejos en el futuro puede causar un problema en ese sistema de archivos. A veces, también puede haber problemas de compatibilidad con dos sistemas de archivos diferentes.

Suponga que está copiando un archivo antiguo de un hardware a otro. El hardware de origen es capaz de manejar ese archivo antiguo, pero el hardware de destino no. Por lo tanto, lo que necesita hacer ahora es normalizar la marca de tiempo para que ambos sistemas de archivos puedan leerla. Y esto se puede hacer fácilmente usando esta pequeña herramienta portátil llamada Timestamp Clamper .

Pinza para sello de tiempo

La pinza para sellos de tiempo le permite restablecer los sellos de tiempo de archivos y carpetas. 1

La herramienta es muy básica y fácil de usar. Implica una configuración y unos pasos mínimos. Además, viene precargado con configuraciones correspondientes a diferentes sistemas de archivos para que no tenga que introducir manualmente el intervalo de tiempo.

Para empezar, haga clic en el botón … y seleccione el directorio que desea que se procese. Ahora escoja las marcas de tiempo que deben ser sujetadas, pueden serlo:

  • Creado : Almacena los datos y la hora en que se creó el archivo inicialmente.
  • Última modificación : guarda un registro de la fecha y hora en que se editó y guardó el archivo por última vez.
  • Last Accessed : Almacena la fecha y hora de la última lectura del archivo.

Restablecer las marcas de tiempo

Puede elegir sólo uno de ellos o seleccionar varios. Ahora, en el último paso, debe elegir Rango de marca de tiempo objetivo . Como mencioné, no necesitas entrar en el rango. Simplemente seleccione el sistema de archivos de destino en el menú desplegable. Las opciones disponibles son:

  • FAT32
  • exFAT
  • NTFS
  • Ex2
  • Ex3
  • Ex4
  • Tiempo Unix

Ahora está casi listo para empezar a procesar los archivos. Pero antes de hacerlo, también existe la opción de ejecutar una simulación y verificar qué modificaciones se realizarán una vez finalizado el tratamiento. Puede ejecutar esta simulación pulsando el botón Vista previa. La simulación es útil cuando no está seguro de los archivos dentro del directorio y sólo quiere ver si es necesario cambiarlos o no.

La pinza para sellos de tiempo le permite restablecer los sellos de tiempo de archivos y carpetas. 2

Sólo como referencia, en mi ordenador, me adelanté en el tiempo (el año 2047) y creé un archivo de texto y volví al 2017. Ahora, cuando escaneé ese directorio con el sistema de destino como Unix Time (el rango es 2038), el archivo fue reportado y procesado. El tiempo fue fijado y modificado al valor dentro del rango de ese sistema de archivos.

La pinza para sello de tiempo es una herramienta simple y fácil. No requiere mucha configuración ni ajustes. Todo lo que tiene que hacer es cargar sus archivos y empezar a cambiar sus marcas de tiempo. Recuerde que una vez que las marcas de tiempo son modificadas, usted no puede cambiarlas de nuevo a sus valores originales. Por lo tanto, si desea conservar la marca de tiempo original en su sistema de archivos, se recomienda realizar una copia de seguridad de esos archivos.

Haga clic aquí para descargar Timestamp Clamper.

Contenido Relacionado

Deja un comentario