La política de actualizaciones gratuitas de Windows 10 confunde a algunos y decepciona a otros

Un movimiento inusual de Microsoft Corp. dejó a muchos usuarios originales del sistema operativo Windows sorprendidos cuando la compañía aclaró su política de actualización gratuita de Windows 10 . Sí, las personas de Microsoft que ejecutan versiones piratas de Windows también recibirán la actualización gratuita de Windows a la versión 10 junto con los usuarios originales, ¡y no sólo en China, sino en todo el mundo!

La política de actualizaciones gratuitas de Windows 10 confunde a algunos y decepciona a otros 1

La decisión tomada por el gigante del software se acerca a los problemas de piratería. Microsoft ha luchado durante mucho tiempo con los problemas de piratería, especialmente en China. El ex CEO, Steve Ballmer, había revelado que los ingresos de Microsoft en China representaban sólo el 5% de las ventas en los EE.UU., lo que implicaba que gran parte de su software en China era pirateado y no tenía licencia. Aunque la demanda de Windows 8 ha sido mediocre, el sistema operativo sigue siendo uno de los principales generadores de ingresos de Microsoft.

Para superar esto, el pez gordo de la tecnología decidió ofrecer una actualización gratuita desde una versión no original de Windows 7 o Windows 8.1. La idea detrás de esto es básicamente poner a todos los usuarios de Windows en la misma base común.

Dicho esto, debe tenerse en cuenta que aunque los PCs no originales pueden actualizarse a Windows 10 , la actualización no cambiará el estado original de la licencia. Por lo tanto, si está ejecutando una versión pirata de Windows, básicamente se actualizará a una versión no autorizada de Windows 10.

Esto es confuso. ¿Qué significa esto? Entonces, ¿podrá un usuario pirata de Windows actualizar a Windows 10, pero como su Windows 10 no se activa, no podrá obtener más actualizaciones de seguridad o de características? Esto es lo que estoy entendiendo actualmente.

Política de actualización gratuita de Windows 10

Con Windows 10, aunque los equipos no originales pueden actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estado original de la licencia. Microsoft no activa Windows no original. No cuenta con la licencia adecuada, ni con el soporte de Microsoft o de un socio de confianza. Si un dispositivo se consideraba no original antes de la actualización, ese dispositivo seguirá considerándose no original después de la actualización, dijo el portavoz de Microsoft.

Leer: Dar sentido a la estrategia de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10.

Como Microsoft describe la situación en su Página de Windows original , podrás recibir mensajes frecuentes, advirtiéndote que tu copia de Windows puede no ser original. Su escritorio podría volverse negro. Puede restablecerlo, pero seguirá poniéndose negro periódicamente, hasta que active Windows. Es posible que todas sus aplicaciones aún puedan funcionar, pero es posible que no pueda actualizar su equipo con Windows 10 para obtener actualizaciones de seguridad críticas o actualizaciones que añadan características al sistema operativo.

El último movimiento de Microsoft de actualizar versiones piratas a versiones legítimas de Windows 10 tiene sentido en cierto modo.

Puede ayudar a expandir la base de usuarios de Windows y llevar a todos los usuarios de Windows a una plataforma de base común , lo que permitirá a Microsoft ampliar su ecosistema con aplicaciones como Cortana, Spartan, Office 365, Azure y más. De esta manera, en lugar de cobrar una cuota inicial por el sistema operativo, Microsoft cubre una forma alternativa de generar ingresos de forma más pasiva, como la búsqueda en Bing junto con las suscripciones a Office y Windows también.

La consecuencia obvia del plan de Microsoft es que esto decepciona a todos los usuarios de Windows original, que habían pagado por el sistema operativo. Ahora con este paso, incluso los usuarios con versiones piratas de Windows, llegarán a la base común.

Esto se basa, por supuesto, en la comprensión de la intención declarada hoy. Cuanto antes Microsoft limpie el aire, mejor.

Sus ideas y aportaciones serán muy apreciadas!

Contenido Relacionado

Deja un comentario