La próxima actualización de Minecraft será la última para las consolas más antiguas

Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo, con 74 millones de usuarios activos. Una de las razones de su éxito es el juego cruzado entre plataformas, incluyendo consolas, PCs, dispositivos móviles y más.

Sin embargo, la próxima actualización importante de Minecraft – llamada Update Aquatic – será la última para consolas más antiguas. Esto incluye la PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y Wii U.

La próxima actualización de Minecraft será la última para las consolas más antiguas 1

Mojang explica que «la generación más antigua de consolas representa ahora menos del 5% de nuestros jugadores activos, por lo que tomamos la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos.

Update Aquatic trae noticias para aventuras submarinas. Incluye flotabilidad en el agua, naufragios que puedes explorar, una nueva arma (tridente) para defenderte, así como corales, algas, delfines y más tipos de peces.

La próxima actualización de Minecraft será la última para las consolas más antiguas 2

La actualización se lanzará inicialmente para los jugadores en la versión Java (Windows, macOS, Linux ) y las versiones para Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles, que se basan en el motor Bedrock. Luego llegará a la PlayStation 4, PS3, Xbox 360, PS Vita y Wii U.

Incluso retirando la versión para consolas más antiguas, Minecraft permanecerá disponible en más de diez plataformas diferentes, incluyendo iOS, Android , Windows Phone, Apple TV y Amazon Fire TV.

Con información: Engadget.

Contenido Relacionado

Deja un comentario