La prueba de Microsoft muestra que Edge es el navegador que utiliza menos batería en Windows

¿Qué navegador utiliza menos batería que el portátil? Una prueba realizada por Microsoft muestra que el navegador predeterminado de Windows , el Edge, late Google Chrome y Mozilla Firefox durante unas horas cuando se trata de streaming de vídeo.

De lo mejor a lo peor: Edge duró 14h20min en los tambores, mientras que Chrome sobrevivió 12h32min (13% menos que Edge) y Firefox sólo duró 7h15min en los tambores (49% menos que Edge).

La prueba de Microsoft muestra que Edge es el navegador que utiliza menos batería en Windows 1

Los resultados ya eran peores para Chrome: en otra prueba (que incluía Opera) realizada en 2016, Edge duró hasta un 70% más que el navegador de Google, sobreviviendo durante 7h22min con la batería, mientras que Chrome duró sólo 4h19min y fue el peor de los cuatro.

Como nos recuerda el Ars Technica , la ventaja de Edge sobre Chrome ha ido disminuyendo con el tiempo. En abril del año pasado, el navegador de Microsoft superó a Chrome en un 35% y en enero la diferencia cayó al 19%. En esta última prueba, es sólo el 14%.

La tuberculosis responde: ¿Qué navegador utiliza menos batería en Windows?

Vale la pena mencionar que estas pruebas de Microsoft ya han sido objeto de controversia. El canal Linus Tech Tips hizo una comparación similar y los resultados muestran que Chrome lo hizo mejor que todos los navegadores, incluido Microsoft Edge.

El vídeo de Linus explica la metodología con más detalle, y sus pruebas cubren la navegación web, no sólo la transmisión de vídeo. Los resultados de Youtuber muestran que tanto Chrome como Edge duraron un promedio de 5h46min en batería, pero Chrome tuvo un mejor tiempo de 6h08min.

Contenido Relacionado

Deja un comentario