La relación entre Amazon y Google está mejorando

Amazon y Google no lo han hecho bien recientemente. El gigante minorista no vende Chromecast , Google Home y varios productos de Nest. Google comenzó a mostrar un mensaje en los dispositivos Fire TV para advertir a los usuarios que YouTube dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2018. Pero la relación entre los dos ha mejorado de nuevo.

La compañía de Jeff Bezos confirmó a CNET que ha re-listado Apple TV, Chromecast y Chromecast Ultra – hasta entonces, si usted hizo una búsqueda en Amazon para estos productos, es como si ni siquiera existieran. Amazon Prime Video ganó compatibilidad con el Apple TV la semana pasada, pero aún no es compatible con Google Cast.

La relación entre Amazon y Google está mejorando 1

El posicionamiento de Google, que se quejaba de la «falta de reciprocidad» de Amazon hasta la semana pasada, era mucho más fácil de usar. La compañía dice que está en «conversaciones productivas con Amazon para llegar a un acuerdo que beneficie a nuestros clientes comunes», y añade que espera «llegar pronto a un acuerdo para resolver estos problemas».

Ahora que las dos compañías se están conociendo de nuevo, es probable que tengamos buenas noticias. El apoyo de YouTube en el Amazon Echo Show es terrible. En Fire TV, el servicio de vídeo incluso funciona bien, pero es una gambiarra que implica el acceso al sitio para YouTube TVs (y que puede ser fácilmente bloqueado por Google, como hemos visto).

Además, el regreso de Chromecast señala el soporte del servicio de streaming de Amazon para los descodificadores de Google. En octubre de 2015, Amazon había dejado de vender Apple TV y Chromecast con la justificación de «evitar la confusión por parte de los consumidores», ya que estos dispositivos no funcionaban con Prime Video.

Contenido relacionado

Deja un comentario