La siguiente Xbox y PS5 pueden tener el mismo procesador: AMD Gonzalo

AMD Gonzalo. Aunque inusual, la denominación tiene el peso de dos responsabilidades principales: los rumores recientes dicen que este es el nombre en clave del chip que será el cerebro de las próximas consolas de Microsoft y Sony – Xbox Scarlett y PlayStation 5 (PS5), respectivamente.

  • Radeon VII es la tarjeta de vídeo AMD que viene a luchar con Nvidia RTX 2080
  • .

  • Microsoft y Sony deberían lanzar sus próximas consolas en 2020

La siguiente Xbox y PS5 pueden tener el mismo procesador: AMD Gonzalo 1

El tema cobró fuerza a finales de la semana pasada, después de que Tum Apisak, aparentemente un tailandés que se ganó cierta reputación en los últimos meses por filtrar datos relacionados con nuevos chips, mostrara en Twitter una imagen con un código que no tiene sentido.

Bueno, no tiene sentido a primera vista. Al descifrar el código siguiendo un patrón que AMD utiliza normalmente, Apisak encontró detalles que sugieren que la secuencia en cuestión identifica una APU convertida a consolas.

La siguiente Xbox y PS5 pueden tener el mismo procesador: AMD Gonzalo 2

Por ejemplo, la’G’ que aparece en 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9 se refiere supuestamente a juegos – la letra sería una’D’ si el chip se dirigía a los ordenadores de sobremesa o una’S’ si tenía servidores como foco.

El análisis completo sugiere que AMD Gonzalo es un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1,6 GHz (máximo 3,2 GHz), 20 MB de caché (4 MB L2 + 16 MB L3), un socket AM4 y una GPU Navi 10 Lite con una frecuencia estimada de 1 GHz. No estaba claro si el chip está basado en la arquitectura Zen+ (12 nanómetros) o Zen 2 (7 nanómetros).

¿Qué conecta esta supuesta APU con las futuras consolas de Microsoft y Sony? La combinación de algunas pistas y rumores. Por ejemplo, el sitio Thurrott, que normalmente anticipa información precisa sobre el universo Microsoft, informó el mes pasado que la Xbox Scarlett se basará en un chip AMD de arquitectura Zen 2.

En cuanto a PS5, otros «bit brushes» hicieron análisis en Twitter sugiriendo que el código en cuestión contiene parámetros que se refieren a la futura consola Sony:

Nada de esto está confirmado, sólo para que quede claro. Pero hay muchas posibilidades de que el E3 2019 traiga información coherente sobre las próximas versiones de Xbox y PlayStation, incluyendo detalles sobre el hardware de estas consolas. Todo lo que necesitamos es una buena dosis de paciencia: el E3 está previsto para junio.

Con información: Hardware de Tom.

También puede estar interesado

  • Cupones de descuento Vivara
  • Cupones de descuento Farfetch
  • Cupones de descuento AliExpress

Contenido Relacionado

Deja un comentario