La tarifa postal puede desear cambiar los planes para Brasil

Como una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas de la actualidad, Wish ha caído en favor de los brasileños. Pero esta bonanza puede terminar: la tarifa de $ 15 que la oficina de correos comenzó a cobrar por entregar pedidos internacionales debería hacer que la compañía revise sus estrategias para Brasil.

  • Las oficinas de correos cobran una tarifa de $ 15 por todos los pedidos internacionales
  • Oficinas de correos investigadas por Procon-RJ para impuestos sobre productos importados
  • El propietario de AliExpress quiere establecer un centro de distribución en Viracopos

La información proviene de Veja , que habló con Nicola Azevedo, quien es el principal responsable de las operaciones de Wish en América del Sur. De manera significativa, la compañía puede dirigir sus inversiones a otro mercado.

Además de la gran variedad de productos, los sitios internacionales como Wish, AliExpress, GearBest, Banggood y muchos otros se han convertido en la preferencia de muchos brasileños para comprar a precios bajos. Sin embargo, la tarifa de la oficina de correos de R $ 15 y la posibilidad de impuestos del IRS pueden hacer que muchas personas dejen de comprar en estas tiendas, porque los costos se vuelven menos atractivos.

Este es precisamente el punto que concierne a Wish y probablemente a otras empresas del sector. Pero no hay nada que indique que la Oficina de Correos está dispuesta a negociar o incluso renunciar a la tarifa. Por el contrario: la empresa estatal defiende el cargo debido al aumento significativo de las importaciones en los últimos meses: 80% solo entre 2016 y 2017.

Según la oficina de correos, cada día llegan a Brasil entre 100,000 y 300,000 pedidos internacionales. La compañía estatal declara que la decisión de imponer la tarifa se debe a la necesidad de cubrir los costos de clasificación y entrega de estos paquetes.

Para las empresas de comercio electrónico, otro factor de complicación es que el cobro comenzó sin previo aviso, evitando que las tiendas intenten cualquier estrategia oportuna para mitigar los efectos.

En el caso de Wish, la atracción del servicio son los descuentos que, en muchos casos, pueden variar entre 60% y 90%, dependiendo del producto. Además, la compañía apuesta por un sistema de puntuación que ofrece aún más descuentos como recompensa.

Teniendo en cuenta estos aspectos, es posible que la plataforma siga siendo atractiva para los brasileños. Pero eso no significa necesariamente que el impacto del cambio sea pequeño: como la mayoría de los pedidos son de bajo valor, muchas personas dividen los pedidos en varias compras pequeñas para reducir las posibilidades de impuestos: la tarifa de $ 15 incluso puede enfriar las ventas de Wish a Brasil.

Para ver, la oficina de correos se limitó a decir que «el cobro del servicio cumple con las regulaciones postales internacionales e incluso es adoptado por muchos países en el mundo.»

Contenido Relacionado

Spybot 2 Search and Destroy Released - Descargar ahora!

Spybot 2 Search and Destroy Released – Descargar ahora!

Hubo un tiempo durante los días de Windows XP, que después de instalar un software antivirus, uno sólo tenía que ...
Leer Más
Pasará menos tiempo instalando actualizaciones de Windows 10

Pasará menos tiempo instalando actualizaciones de Windows 10

Las siguientes actualizaciones de características de Windows 10 tardarán menos tiempo en instalarse. O mejor aún, pueden tardar más tiempo, ...
Leer Más
Quiz señala a Chrome y Opera como los mejores navegadores en duración de la batería

Quiz señala a Chrome y Opera como los mejores navegadores en duración de la batería

Microsoft afirma firmemente que Edge es el navegador más liviano con las baterías de nuestra computadora portátil, pero las pruebas ...
Leer Más
Firewall libre de ZoneAlarm: Obtiene la barra de herramientas de privacidad, la aplicación de prueba de privacidad de Facebook, etc.

Firewall libre de ZoneAlarm: Obtiene la barra de herramientas de privacidad, la aplicación de prueba de privacidad de Facebook, etc.

La seguridad se ha vuelto más segura! Una actualización del software líder de cortafuegos gratuito, ZoneAlarm, ha sido lanzada añadiendo ...
Leer Más
Descargar MuseScore for Windows - A Freeware to Notate and Compose Music

Descargar MuseScore for Windows – A Freeware to Notate and Compose Music

Todos los amantes de la música han probado Sibelius y Finale , los dos programas de notación musical líderes y ...
Leer Más
Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina

La mejor manera de instalar Windows en un MacBook Pro Retina o MacBook Air es hacer que el arranque dual ...
Leer Más

Deja un comentario