La unidad de CD o DVD no funciona o no lee en Windows 10

¿Su Windows no reconoce el DVD? Si su Windows 10 no puede encontrar la unidad DVD o CD o si su unidad de CD o DVD no se detecta, no se muestra, no lee o no funciona, o no lee o no escribe medios en su PC con Windows 10/8/7, siga este post para solucionar el problema.

La unidad de CD o DVD no funciona

La unidad de CD o DVD no funciona o no lee en Windows 10 1

Abra las Propiedades de su dispositivo y compruebe si aparece algún mensaje de error contra el Estado del Dispositivo-

  • Código 19 : Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque la información de configuración está incompleta o dañada
  • Código 31 : El dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores necesarios para este dispositivo
  • Código 32 : Se ha desactivado un controlador para este dispositivo, un controlador alternativo puede estar proporcionando esta funcionalidad
  • Código 39 : Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware, el controlador puede estar dañado o faltar
  • Código 41 : Windows cargó correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware.

El mensaje de error le dará la dirección para trabajar. Puede ver la lista completa de códigos de error en el Administrador de dispositivos aquí.

Windows no reconoce el DVD

1] Windows 10 ofrece varios Windows Troubleshooters integrados. Utilice el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para ver si le ayuda. Para abrirlo directamente, ejecute el siguiente comando:

%systemroot%\system32\msdt.exe -id DeviceDiagnostic

Los Solucionadores de problemas también están disponibles en Windows 8.1 y Windows 8.

2] Actualice los controladores de dispositivo a través del Administrador de dispositivos. Si es necesario, desinstálelos y vuelva a instalarlos.

3] Desactivar y, a continuación, activar la unidad de DVD o CD o el puerto y ver si eso ayuda.

4] Si lo desea, también puede arreglar el registro dañado manualmente. Primero cree un punto de restauración del sistema y luego ejecute regedit para abrir el Editor del Registro. A continuación, navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ControlClass{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

En el panel derecho, haga clic en Filtros superiores . Borrarla.

En el panel derecho, también verá LowerFilters . Haga clic en él y elimínelo también.

Reinicie el equipo.

5] Si la corrección manual del registro anterior no le ayuda, cree una nueva subclave del registro y compruebe si eso le ayuda.

Navegue hasta la siguiente subclave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Service\atapi

Haga clic con el botón derecho del ratón en atapi > New > Key. Escriba Controller0 y pulse Intro.

Ahora haga clic con el botón derecho del ratón en Controlador0 > Nuevo, y luego haga clic en Valor DWORD(32-bit). Escriba EnumDevice1 , y presione Enter.

A continuación, haga clic con el botón secundario en EnumDevice1, haga clic en Modificar, escriba 1 en el cuadro Datos de valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Reinicie su PC.

6] Si se enfrenta a este problema en Windows 8.1 , Windows 8 , Windows 7 o Windows Vista , entonces vea este post – CD, DVD, la unidad de disco Blu-ray no se muestra. Tal vez el Fix It te ayude.

Lecturas relacionadas que tal vez quieras ver:

  • Si faltan iconos de CD/DVD, la reparación de iconos de la unidad de DVD ayudará a restaurar los iconos que faltan.
  • La bandeja de la unidad óptica está atascada? Este post le mostrará cómo abrir una bandeja de CD, DVD o unidad óptica atascada.

Publicado actualizado el 9 de enero de 2017.

Contenido Relacionado

Deja un comentario