La Utilidad Intel Extreme Tuning para Windows le permite overclockear la velocidad de la CPU, la memoria y el bus.

PC Overclocking or tweaking CPU, Memory and other hardware is not my cup of tea. Pero para aquellos que se dedican a esta actividad y tienen sistemas con procesadores Intel, la Utilidad Intel Extreme Tuning es un software de overclocking gratuito que puede ser de su interés.

La Utilidad Intel Extreme Tuning para Windows le permite overclockear la velocidad de la CPU, la memoria y el bus. 1

Utilidad Intel Extreme Tuning

Intel Extreme Tuning Utility (XTU) es un software de ajuste del rendimiento basado en Windows para que los usuarios experimentados puedan realizar overclock, monitorizar y tensionar un sistema. La interfaz del software expone un conjunto de capacidades robustas comunes en la mayoría de las plataformas de entusiastas, junto con nuevas características especiales disponibles en los nuevos procesadores y placas base de Intel.

Usando esta herramienta, usted puede overclockear la CPU, la memoria y las velocidades de bus para un rendimiento óptimo. Su función de autoajuste integrada hace que la optimización del sistema sea fácil, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad del sistema. La herramienta también puede ajustar, ajustar y monitorear voltajes, temperaturas y velocidades de ventilador, y le permite ver los cambios en el gráfico a lo largo del tiempo.

Tenga en cuenta que alterar la frecuencia del reloj o el voltaje puede hacerlo:

  • Reducir la estabilidad o el rendimiento del sistema y la vida útil del sistema y del procesador
  • Causa que el procesador falle
  • Causar daño adicional o calor
  • Afecta la integridad de los datos.

Como he mencionado, esta utilidad no es para todos, sino sólo para usuarios avanzados expertos. El overclocking puede dañar su hardware y anular las garantías del producto. Así que descárguelo sólo si sabe lo que quiere conseguir con la utilidad.

Este enlace de descarga es para la Utilidad Intel Extreme Tuning para Windows 8 y Windows 7. Si utiliza versiones anteriores de Windows, asegúrese de que está descargando la versión correcta para su versión.

Aquellos que tienen procesadores AMD, pueden querer ver AMD OverDrive Utility.

¿Buscando más utilidades de este tipo? Prueba estos:

  1. Fusion Utility para AMD Desktops ayuda a optimizar su PC para Gaming & Media
  2. Compare su CPU y los componentes del sistema con OCCT.

Contenido Relacionado

Deja un comentario