La versión final de Mageia 6 será probada en francés

Desde mi prueba en el RC de Mageia 6 , no había regresado por falta de tiempo.

Descargar la distribución de Mageia 6 depende principalmente del escritorio que quieras usar si tomas la opción «Live Media».

La versión final de Mageia 6 será probada en francés 1

Los medios en vivo le permiten probar la distribución antes de instalarla sin tocar el disco duro y ver si todos los elementos de su ordenador han sido reconocidos por el sistema probado.

Las oficinas propuestas en esta opción son KDE Plasma , Gnome y Xfce .

Es necesario haber visto al menos una vez cada una de estas oficinas en funcionamiento, para saber cuál elegir.

Recientemente, he descubierto que el escritorio KDE Plasma ofrece una buena presentación para descubrir Linux por primera vez. Así que para este artículo, decidí descargar la versión de 64 bits de KDE Plasma. Tenga en cuenta que con el escritorio Xfce, podrá elegir entre 32 bits y 64 bits . Dado que este escritorio es conocido por su ligereza, puede ser adecuado tanto para PCs antiguos como nuevos.

También debe recordarse que para una PC con UEFI , sólo funcionará la imagen de 64 bits.

El peso de esta imagen ISO es bastante considerable y dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, tendrá que ser más o menos paciente.

Una vez descargada la imagen, normalmente en la carpeta «Descargas» de su estructura de árbol, deberá colocarla en un DVD o en una llave USB.

Quería volver a esta distribución, porque encuentro que para un primer intento de Linux, puede guiarle fácilmente a un escritorio completamente en francés , lo cual no es insignificante cuando el inglés no es nuestro punto fuerte. De hecho, tan pronto como se inicie la distribución en su PC, las primeras imágenes le guiarán con algunas preguntas sobre la elección del idioma que debe obtenerse.

La versión final de Mageia 6 será probada en francés 2

Una vez completado este paso, obtenemos una oficina clara y fácil de usar con una ventana «Bienvenue» en el centro que permite a los usuarios novatos encontrar rápidamente la información necesaria para una buena comprensión del sistema y, por supuesto, en francés (si se ha elegido este idioma).

La versión final de Mageia 6 será probada en francés 3

No volveré a la lista de aplicaciones que se pueden encontrar en Mageia 6 o las herramientas que se pueden usar. Ya he desarrollado todo esto en este artículo. Por otro lado, el problema de la instalación de la impresora sigue sin resolverse. El administrador de impresión no pudo reconocer mi impresora conectada en WIFI, mientras que esto sucede fácilmente en otras distribuciones. Un detalle que es importante para los usuarios que no saben cómo resolver este problema simplemente.

Sin embargo, esto no quita el hecho de que esta distribución aporta su parte de particularidades para empezar bien con Linux. Empezando por el centro de control de Magéia que ofrece una amplia lista de herramientas para configurar su interfaz en los detalles más pequeños y luego no olvidemos la ventana «Welcome» que aparece en cada inicio para guiar al usuario de Mageia en el manejo de su distribución. Un esfuerzo que sólo puede ser apreciado incluso si algunas opciones son difíciles de abordar para un principiante.

La versión final de Mageia 6 será probada en francés 4

Mageia 6 es, por lo tanto, una distribución práctica para descubrir Linux por primera vez y tener una idea de cómo funcionan las oficinas de KDE Plasma, Gnome y XFCE. Otro elemento a considerar cuando has tomado la botella con Linux es el gestor de paquetes rpm usado por Mageia.

Contenido relacionado

Deja un comentario