La versión gratuita de Microsoft Teams es una gran alternativa a Slack

Microsoft Teams fue anunciado y lanzado por primera vez en 2017, y está diseñado para competir con equipos como Slack y HipChat. En un principio, cualquier persona que quisiera utilizar los equipos de Microsoft tendría que suscribirse a Office 365, pero ya no es así. Ahora hay una versión gratuita de Teams y, en su mayor parte, es igual de potente en comparación con la alternativa de pago. Todo lo que es importante, los usuarios pueden hacerlo en la versión gratuita, y eso es un buen presagio para Microsoft.

Equipos de Microsoft versión gratuita

Hemos estado usando Equipos por casi 24 horas, y claramente, esta es una herramienta poderosa para cualquier empleador que quiera mantener las cosas organizadas y en movimiento sin problemas. Así que, vayamos al grano y hablemos de cómo poner las cosas en marcha.

Inscripción

Para utilizar Microsoft Teams, los usuarios pueden descargar las aplicaciones de escritorio o móviles disponibles o simplemente lanzarlas a través de un navegador web compatible. Hemos llegado a entender que Teams, en este punto, sólo soporta Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Cuando se trata de registrarse, debería ser un asunto relativamente fácil, especialmente si ya es propietario de una cuenta de Microsoft. Sólo tiene que terminar la página de inscripción, seguir las instrucciones y, a continuación, boom, ya está listo para empezar.

Ahora, para una mejor experiencia, nos gustaría recomendar la descarga de la aplicación de escritorio. Funciona para Windows 7, Windows 8 y Windows 10, lo que es genial porque no todos los propietarios de empresas han actualizado sus sistemas a la versión más reciente de Windows.

Después de iniciar sesión en la aplicación con las credenciales de su cuenta de Microsoft, se le mostrará una pantalla de bienvenida y, desde allí, la opción de agregar una imagen a su cuenta. Además, no perderá tiempo enviando rápidamente correos electrónicos de invitación a sus empleados para que se incorporen.

La interfaz de usuario

También debemos mencionar que la interfaz es un tema de color azul, gris, púrpura y blanco como estándar. Sin embargo, si has habilitado el modo oscuro en Windows 10, entonces será mayormente oscuro y un poco púrpura.

Puede cambiar el aspecto de la interfaz de usuario haciendo clic en su perfil, Configuración > General, y desde allí, elegir entre tres temas. Encontramos que dependiendo de la velocidad de su ordenador, el cambio de tema puede ser instantáneo o de unos pocos segundos.

A la izquierda, entonces, verá algunos iconos, y al lado del panel izquierdo, es donde verá el contenido de cualquier icono que haya seleccionado. El espacio más grande a la derecha contiene el contenido de cualquier cosa seleccionada en el centro.

Puedes empezar por revisar la sección Actividad para ver todas tus alertas, mientras que puedes usar la sección Chat para responder a los mensajes privados de los miembros del equipo. Ahora, ya sea en un chat privado o en equipo, puedes compartir contenidos fácilmente, lo que se espera que no haya sorpresas aquí.

Alertas y notificaciones

Cuando se trata de cualquier aplicación de chat para empresas, las alertas y las notificaciones son muy importantes, ¿y adivina qué? Los equipos no fallaron en este sentido, no señor. Es posible alertar a una persona mencionándola con @(agregar nombre de usuario aquí). La gente también puede seguir cualquier canal, y si has estado fuera por un tiempo, volverás a ver insignias con números que representan la cantidad de actividad que tuvo lugar mientras estabas fuera.

Por el momento, no nos hemos encontrado con la posibilidad de realizar una repetición de las notificaciones, pero puedes desactivarlas. Eso es una desventaja desde nuestro punto de vista, ya que lo mejor sería hacer una siesta en lugar de desactivarla por completo.

Tiempo de comunicación

La edición de prueba es impresionante aquí, ya que Microsoft pretende complacer tanto a los fans antiguos como a los nuevos. El diseño de chat por defecto es más moderno, pero para llegar a algo más atractivo para nosotros, los fans de Microsoft, sólo tienes que hacer clic en CTRL + Mayúsculas + X y aparecerá el cuadro de composición.

La vista de composición es mejor porque ofrece más opciones de vanguardia, y por no mencionar que se parece a los editores de texto más antiguos y a los de Microsoft Word.

Además, la gente puede subir archivos desde el cuadro de mensajes a cualquier persona, y eso es bueno y esperado.

Las aplicaciones

Ah sí, hoy en día ninguna pieza importante de software está completa sin una tienda de aplicaciones, y lo mismo puede decirse de los equipos de Microsoft. Para llegar a la tienda de aplicaciones, simplemente mira en la parte inferior del panel izquierdo y haz clic en el icono.

Aquí verás toda una gama de aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia. Simplemente busque la aplicación que desea, haga clic en ella, instálela y ya está. Sí, es así de fácil, y funciona.

¿Cuáles son las grandes diferencias entre los equipos gratuitos de Microsoft y la versión Office 365?

En términos de características, la versión gratuita trae lo más importante a la mesa. Sin embargo, hay algunas cosas por las que los usuarios deben pagar si quieren usarlas a largo plazo. Abajo están todas las cosas que faltan en la versión gratuita de Teams.

  • 1 TB de almacenamiento por usuario (2 GB para usuarios gratuitos)
  • Alojamiento de correo electrónico Exchange y dominio de correo electrónico personalizado
  • OneDrive, SharePoint, Planner, Yammer y más servicios de Office 365
  • Reuniones programadas
  • Grabación de reuniones: disponible con Microsoft Stream
  • Llamadas telefónicas y audioconferencias
  • Autenticación multifactorial reforzada para todos los usuarios
  • Inicio de sesión único para todas las aplicaciones y servicios empresariales
  • Auditoría y generación de informes avanzados
  • Soporte telefónico y web las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Herramientas de administración para administrar usuarios y aplicaciones
  • Informes de uso para los servicios de Office 365
  • 99,9% de tiempo de actividad de SLA con respaldo financiero
  • Parámetros y políticas de usuario configurables

En términos de estructura, los equipos están más organizados en este sentido que los equipos de Slack. Aún así, debido a esta profunda organización de las cosas, puede ser una experiencia desalentadora, pero los equipos son mejores por ello.

Verás, como Slack y HipChat se centran en muchas salas de chat, pero con los equipos, los usuarios pueden encontrarse con errores de navegación. En general, la versión gratuita no es mala, pero al final del día, la gente puede no tener otra opción que actualizar debido al límite de 2 GB de almacenamiento. Puedes descargar Equipos e inscribirte para obtener una cuenta gratuita aquí en products.office.com .

Contenido Relacionado

Deja un comentario