La vista previa de Windows 10 ahorra batería al limitar los programas en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano pueden tener un impacto negativo en la batería del PC porque se liberan para consumir los ciclos del procesador independientemente de lo que estén haciendo. El Microsoft quiere arreglar esto.

La vista previa de Windows 10 ahorra batería al limitar los programas en segundo plano 1

Una vista previa de Windows 10 ahora detecta qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano y, dependiendo del caso, limita su acceso al procesador.

El sistema identifica qué programas están en primer plano, además de las aplicaciones de música, y también detecta qué aplicaciones están haciendo algo importante (dependiendo de las exigencias que plantea a Windows o de las interacciones del usuario).

Así que los programas que no están en estas categorías tienen acceso limitado al procesador. Windows mantendrá la CPU en su estado de bajo consumo, evitando activar un modo de alto rendimiento. Microsoft dice que en los experimentos, Power Throttling ha reducido el consumo de energía hasta en un 11 por ciento.

La vista previa de Windows 10 ahorra batería al limitar los programas en segundo plano 2

Puede ajustar esta función mediante un control deslizante en el menú de potencia. Deslícelo hacia la izquierda y Windows intentará ahorrar más energía de la batería; deslícelo hacia la derecha y la función se desactivará.

También puede eliminar ciertas aplicaciones del Power Throttling yendo a Ajustes> Sistema> Batería y haciendo clic en «Uso de la batería por aplicación». Allí se selecciona el programa, se conmuta la opción «Managed by Windows» a Disabled, y se desmarca la opción «Reduce work that the application does in the background».

El Power Throttling no se activa si el portátil está enchufado. Además, actualmente sólo es compatible con los procesadores Intel de la generación Skylake y Kaby Lake con tecnología Speed Shift – Microsoft promete ampliar el soporte para otros procesadores «en los próximos meses».

Como recuerdo Engadget , macOS también limita las aplicaciones de fondo para mejorar la duración de la batería; la aplicación Nap App se publicó en la versión de Mavericks. Sin embargo, esta característica sólo ralentiza ciertos programas, mientras que Windows 10 controla directamente el procesador para establecer límites a cada aplicación.

El Power Throttling está disponible en la versión 16176 para los usuarios del programa Windows 10 Insider, y debería estar disponible para todos a finales de año.

Con información: Microsoft, Ars Technica. Imagen de VentureBeat.

Deja un comentario