La vista previa de Windows 10 ofrece una mayor integración entre los PC y los dispositivos Android

Microsoft está preparando nuevas características para acercar Windows 10 a los dispositivos Android . Es algo simple pero útil: puedes enviar enlaces desde tu smartphone a tu PC.

Funciona de la siguiente manera: el usuario va a Ajustes> Teléfono y enlaza el smartphone. Recibe un SMS con el enlace para instalar una aplicación llamada Microsoft Apps. Luego, cuando estés navegando por la web y quieras enviar el enlace al PC, sólo tienes que ir a Compartir y seleccionar la opción «Continuar en el PC».

Inicialmente, debe iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. A continuación, el usuario puede decidir entre «Continuar ahora» (abrir el enlace inmediatamente) o «Continuar más tarde» (dejar el enlace en el Centro de actividades). El soporte para iPhone «está a la vuelta de la esquina», advierte la empresa.

Está disponible en la versión 16251, que se ofrece a los usuarios en Windows Insider. Puedes unirte yendo a Configuración> Actualización y Seguridad> Programa de Windows Insider.

Desde el año pasado, Windows 10 puede reflejar las notificaciones de los dispositivos Android. Lo hace a través de Cortana, que no está disponible para los brasileños en la Play Store. Sin embargo, si instala la aplicación por otros medios, es posible activar la función.

Microsoft prometió una mayor integración con los teléfonos inteligentes en la próxima versión de Windows, llamada Fall Creators Update. Con «Pick Up Where You Left Off», puede editar un documento en su PC y continuar en su smartphone – el archivo se cargará automáticamente. Además, habría un portapapeles sincronizado entre los dispositivos, con la ayuda de SwiftKey (comprado por Microsoft). Sin embargo, ambas funciones se retrasarán.

Más noticias

El modelo 16251 hace que Cortana sea un poco más potente. Algunas búsquedas web abren automáticamente un panel lateral, sin necesidad de utilizar el navegador. Esto funciona para las películas, las celebridades, los precios de las acciones, el clima, el estado de los vuelos y mucho más. Y si el asistente no tiene una respuesta rápida, simplemente haga clic en la flecha junto a la sugerencia para ver los resultados de Bing.

Además, puede usar Cortana para apagar, reiniciar, bloquear o cerrar la sesión de Windows. Esto sólo funciona en la versión en inglés por el momento, con los comandos «Hey Cortana, turn off PC», «reiniciar PC», «bloquear PC» y «cerrar sesión».

Windows 10 Mobile también ha estado recibiendo algunas actualizaciones, y en la versión 15235, obtuvo soporte para el modo retrato en el Continuum. Si el monitor está en posición vertical, la interfaz se mostrará de la siguiente manera cuando conecte un smartphone compatible:

Windows Phone 8.1, a su vez, no recibirá más actualizaciones.

Con información: Microsoft.

Categorías Windows

Deja un comentario