La vista previa del escritorio de Skype obtiene un nuevo aspecto, @menciones y más

Skype ha sido rediseñado en Android e iOS, recibiendo un aspecto más colorido y menos corporativo. Incluso obtuvo una característica similar a Snapchat, con resúmenes (historias) que desaparecen con el tiempo. A los usuarios no les gustó, pero la etiqueta de Microsoft permanece firme – y el siguiente objetivo es la aplicación de escritorio.

Entre las principales novedades, es posible utilizar @menciones en los chats de grupo para llamar la atención de una persona. Por ejemplo, «@fulano, ¿sabes cómo ayudarnos a hacer eso?».

Además, puedes reaccionar a los mensajes con un emoji, así como en Facebook y Messenger – las opciones son: corazón, cara triste, sorpresa, risa y enojo. Podrás ver las reacciones a tus mensajes, así como las @menciones hacia ti, en un nuevo panel de notificación.

La vista previa del escritorio de Skype obtiene un nuevo aspecto, @menciones y más 1

En las videollamadas grupales, también puedes reaccionar con emojis, y es más fácil compartir fotos o la pantalla con un botón en la esquina inferior derecha.

Finalmente, Skype obtuvo una galería de medios, que reunía enlaces, documentos, fotos y videos que se compartían en un chat para que fuera más fácil encontrarlos. (Afortunadamente, no hay historias/destacados en la aplicación… por ahora.)

La vista previa del escritorio de Skype obtiene un nuevo aspecto, @menciones y más 2

Puedes probar Skype Preview descargándolo desde este enlace. No reemplaza la instalación actual de Skype, pero Microsoft recomienda que no se ejecuten los dos a la vez para evitar notificaciones duplicadas. Esta vista previa es compatible con macOS, Windows 7, Windows 8 y versiones anteriores de Windows 10 (1511 o anteriores).

La vista previa del escritorio de Skype obtiene un nuevo aspecto, @menciones y más 3

Si está ejecutando la Actualización de cumpleaños o la Actualización de creadores, deberá seguir estas instrucciones desde Windows Central : básicamente, descargue el instalador desde un enlace directo y utilice el modo de compatibilidad para simular que está en Windows 8.

Microsoft dice que para las versiones más nuevas de Windows 10, se está centrando en la aplicación universal disponible en la tienda – por ejemplo, le permite responder a los mensajes con emojis desde el mes pasado.

Con información: Skype, The Verge.

Contenido Relacionado

Deja un comentario