La voz de Cortana no funciona en Windows 10

Cortana de Microsoft es el sistema de asistente digital de la compañía diseñado para competir con Siri, Amazon Alexa, Google Now y todos los demás. Ahora, debido a que Windows 10 Mobile está casi muerto en el agua, no podemos estar seguros de cuánta gente se está aprovechando de lo que Cortana tiene para ofrecer. Sí, el asistente digital es una característica importante de Windows 10, y hay varios a los que les gusta usarlo.

La voz de Cortana no funciona

Para aquellos que están usando el servicio, es posible que en ocasiones hayan experimentado un problema particular con Cortana, donde no entra en juego ningún sonido. Esto no es bueno porque Cortana es la mejor cuando habla, así que si te estás rascando el pelo, por favor deja de hacerlo porque te tenemos cubierto.

Reiniciar Cortana

Abra el Administrador de tareas, reinicie el proceso de Cortana y vea. Tendrá que hacer clic con el botón derecho en Cortana y seleccionar Finalizar proceso . A continuación, en la ficha Archivo, seleccione Ejecutar nueva tarea . Escriba cortana.exe y presione Enter para reiniciar el proceso.

Compruebe la configuración de Horas de silencio

La voz de Cortana no funciona en Windows 10 1

Puede que te encuentres con un problema en el que Cortana no tenga voz, pero esto podría solucionarse fácilmente invirtiendo lo que hayas hecho a través de Horas de Silencio. Usted simplemente necesita apagar Horas de Silencio, y no es difícil de seguir.

En primer lugar, deberá abrir el Centro de actividades pulsando la tecla de Windows + A o haciendo clic en el icono de la esquina derecha de la pantalla. Desde aquí, busque el icono de Horas de Silencio, luego haga clic en él para apagarlo.

Tenga en cuenta que al desactivar Horas de Silencio se activarán sus notificaciones.

Desactivar audio digital

La voz de Cortana no funciona en Windows 10 2

Si tiene dos dispositivos de reproducción habilitados en su ordenador personal, existe la posibilidad de que Cortana entre en conflicto con uno de ellos, lo que probablemente hará que el asistente de voz de Microsoft pierda la voz.

Lo que tendrá que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono Sonido y, a continuación, seleccionar Reproducir dispositivos en el menú. Localice la salida de audio digital que no está utilizando y Deshabilítela , y desde allí, reinicie el ordenador y compruebe si Cortana está de vuelta a ser habladora.

Para la situación esto no funciona, entonces es hora de tomar medidas drásticas para solucionar el problema de una vez por todas.

Ejecutar el Solucionador de problemas de audio

Ejecute Reproduciendo el Solucionador de problemas de audio. Puede invocar fácilmente a través del Panel de control, la búsqueda en la barra de tareas o la ficha Solucionadores de problemas de nuestro programa gratuito FixWin 10. También puede acceder desde la página de Solucionadores de problemas de Windows 10.

La voz de Cortana no funciona en Windows 10 3

Compruebe si esto identifica y soluciona el problema por usted.

Restablecer la configuración de Cortana

Aquí está la cosa; primero tendrás que lanzar Cortana, y luego ir al área de Configuración. Verá la opción que dice: «Al apagar Cortana se borra lo que Cortana sabe en este dispositivo, pero no se borra nada del portátil. Después de que Cortana esté apagado, puedes decidir qué quieres hacer con cualquier cosa que aún esté almacenada en la nube».

Simplemente apáguelo y reinicie el ordenador.

Una vez que haya reiniciado su ordenador, vuelva a configurar Cortana.

Háganos saber si algo aquí le ayudó.

Lecturas relacionadas:

  1. Cortana y la búsqueda en la barra de tareas no funcionan
  2. Cortana Ask Me Anything not working
  3. Cortana no encuentra aplicaciones o archivos de escritorio.

Contenido Relacionado

Deja un comentario