Lanzamiento de la herramienta de descifrado CryptoLocker

Hay buenas noticias para aquellas víctimas cuyos archivos han sido bloqueados por el programa de rescate Crytpolocker. Las víctimas ahora pueden usar la herramienta gratuita Decryptlocker o CryptoLocker Decryption Tool de FireEye y Fox-IT para descifrar los archivos cifrados de Cryptolocker. Esta herramienta de eliminación de Cryptolocker puede ayudarle a recuperar sus datos!

Lanzamiento de la herramienta de descifrado CryptoLocker 1

CryptoLocker se dirige a los usuarios de Internet, especialmente a los usuarios de Microsoft Windows. Podría infectar a los PC utilizando varias fuentes, siendo la más común un archivo adjunto legítimo de correo electrónico. Mientras que había maneras de prevenir el software de rescate Cryptolocker tomando unos pocos pasos, no había una manera real de recuperar sus archivos, si su PC se infectaba. La única manera para la víctima entonces, era pagar el dinero del rescate – típicamente alrededor de USD 300 – y obtener lallave para descifrar los archivos encriptados.

Herramienta de descifrado CryptoLocker o Descifrador

Sin embargo, los investigadores de FireEye y Fox-IT se han unido y han lanzado una herramienta gratuita que descifrará los archivos cifrados de Cryptolocker. Para utilizar esta herramienta, tendrá que cargar cualquier archivo cifrado en su servidor. Después de identificar la clave para descifrar el archivo, la herramienta podrá descifrar todos los demás archivos de su PC.

El usuario puede subir un archivo CryptoLocker cifrado. Basándose en esta carga, el usuario tendrá la opción de descargar una clave privada que deberá descifrar los archivos afectados. El sitio también proporciona instrucciones sobre cómo aplicar esta clave a los archivos cifrados por CryptoLocker para descifrar esos archivos.

Sin embargo, es pertinente señalar que el algoritmo de encriptación en sí mismo todavía no ha sido descifrado. Lo que hace la herramienta es utilizar la base de datos de las claves privadas de RSA que se obtuvieron durante el reciente desmantelamiento de la red de bots GameOver Zeus, y utilizarla.

Visite decryptcryptolocker.com si ha sido víctima del software de rescate Cryptolocker, para descifrar su archivo cifrado. UPDATE: El sitio parece haber sido retirado.

¿Víctima de Ransomware? Echa un vistazo a esta lista de herramientas de descifrado de Ransomware.

Contenido Relacionado

Deja un comentario