Lanzamiento de Manjaro Linux 0.8.11

Una versión de Manjaro Linux nunca pasa desapercibida.

Aquí está la versión 0.8.11

Lo primero que hay que hacer para probar esta nueva versión es ir a la página web de Manjaro para descargar la imagen ISO.

El enlace de descarga, aquí está

Una vez que la distribución de Manjaro Linux en su disco duro, todo lo que queda es grabar un DVD o colocar la imagen en una llave USB usando una utilidad como UnetBootIn

Una pequeña modificación de la Bios le permitirá comenzar directamente con la distribución. Esta es la modificación de la orden BootOrder o de inicio. Dependiendo de la edad de su ordenador, un menú está disponible a través de una tecla «Fx», siendo x un número del 1 al 11 para iniciar directamente en el medio adecuado. También son posibles otras teclas, deberá consultar el manual de su PC.

Las versiones de Manjaro Linux se entregan a menudo como LiveCD o LiveDVD, por lo que puede iniciar su PC con Manjaro sin tener que instalarlo en su disco duro. Esto le permitirá disfrutar de un entorno Linux completo que no cambiará su instalación actual.

Así que puse Manjaro Linux 0.8.11 en una llave USB con UnetBootIn y reinicié mi ordenador.

Este es el escritorio como se puede ver cuando se inicia el equipo.

Ya he tenido observaciones en los comentarios, para decirme a mí mismo que esto no siempre era cierto. Después de reiniciar el PC no aparece nada en la pantalla. Desafortunadamente, es posible que una distribución Linux no pueda reconocer todo su hardware y el escritorio no aparezca en la pantalla.

No se desespere, si una distribución no puede reconocer su equipo, no dude en probar otra.

La mayoría de las distribuciones «conocidas» se basan a menudo en Debian o Red Hat con paquetes DEB o RPM respectivamente, Manjaro es un poco especial ya que se basa en Arch.

Hay muchas distribuciones y hacer una elección en esta selva puede aparecer como el curso de un combatiente para el principiante.

Por ejemplo, si partimos de la distribución Debian, encontramos el conocido Ubuntu directamente derivado de ella.

Construido a partir de Ubuntu, encontrarás, Edubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Mint, Bodhi, Pinguy OS, NetRunner, Lubuntu, Elementary OS etc.

Te recomiendo encarecidamente que te hagas tu propia opinión, descargues algunas distribuciones y las pruebes como LiveDVD o LiveUSB.

Lanzamiento de Manjaro Linux 0.8.11 1

El menú como se puede ver en el entorno de escritorio XFCE de Manjaro Linux.

Lanzamiento de Manjaro Linux 0.8.11 2

Clasifique sus archivos en Manjaro Linux XFCE

Lanzamiento de Manjaro Linux 0.8.11 3

Utilice la ayuda francesa para configurar Manjaro de acuerdo a sus necesidades.

Lanzamiento de Manjaro Linux 0.8.11 4

Cambia el papel tapiz para que te sientas como en casa.

Lanzamiento de Manjaro Linux 0.8.11 5

Contenido relacionado

Deja un comentario